Access - Ayuda con referencia a formularios

 
Vista:

Ayuda con referencia a formularios

Publicado por Alvaro Campos (2 intervenciones) el 30/03/2004 17:36:06
Les indico mi problema:

Tengo una aplicación en access que es compartida por medio de una red nt con otras máquinas con windows XP.

En dos de las máquinas se generan problemas al ejecutar consultas o informes que utilizan o hacen referencia a parámetros que se encuentran en un formulario

Ejemplo: un formulario que tiene los parametros de fecha para emitir un reporte de movimientos, pero al ejecutarlo no reconoce los parametros del formulario y los pide para incertarlos manualmente...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ayuda con referencia a formularios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 23:45:26
Para solucionar el problema de que Access no reconoce los parámetros de un formulario al ejecutar consultas o informes, puedes intentar lo siguiente:

1. Asegúrate de que el formulario esté abierto y visible en la pantalla antes de ejecutar la consulta o informe. Access necesita que el formulario esté abierto para poder tomar los valores de los parámetros.

2. Verifica que el nombre del control del formulario coincida con el nombre del parámetro en la consulta o informe. Por ejemplo, si el nombre del control del formulario es "FechaInicio" y el nombre del parámetro en la consulta es "Inicio", Access no podrá tomar el valor del parámetro.

3. Asegúrate de que el formulario tenga los valores de los parámetros correctamente establecidos antes de ejecutar la consulta o informe. Puedes hacer esto colocando el código en el evento "Al cargar" del formulario para establecer los valores de los parámetros. Por ejemplo:

1
2
3
4
Private Sub Form_Load()
    Me.FechaInicio = #1/1/2022#
    Me.FechaFin = #1/31/2022#
End Sub

4. Verifica que la versión de Access en las dos máquinas con problemas sea la misma que en las otras máquinas. Si hay una versión diferente, puede haber problemas de compatibilidad que afecten el reconocimiento de los parámetros.

Espero que estas sugerencias te ayuden a solucionar el problema con los parámetros del formulario en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar