Access - quiero hacer un menu desplegable en ACCESS

 
Vista:

quiero hacer un menu desplegable en ACCESS

Publicado por Claita (8 intervenciones) el 03/04/2004 05:17:37
Soy de Costa Rica, y estoy realizando un pequeño sistema para mi escuela, y un profesor me pide si se puede realmente realizar un menú desplegable, algo parecido al administrador de archivos de Windows, con carpetas y signos +.
si tienen idea se los ruego comuniquenme con un pequeño ejemplo. gracias pacos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:quiero hacer un menu desplegable en ACCESS

Publicado por Alfredo (572 intervenciones) el 03/04/2004 19:32:34
Soy de Mexico, que tal, Lo he visto en las herramientas adicionales que trae access, el la barra de herramientas en donde aparece el martillito haz click y te apareceran todos los componente adicionales, ahorita no recuerdo el nombre pero se que esta ahi.

SALUDOS Y SUERTE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quiero hacer un menu desplegable en ACCESS

Publicado por Carita (8 intervenciones) el 04/04/2004 17:11:08
Hola chavo:
Que parece Mexico, se que son buenos los Tacos con salsa. ahorita decime cual es la herramienta de la que tengo que poner para el menu desplegable y despues te invito a conversar...
saludos.
Clarita....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quiero hacer un menu desplegable en ACCESS

Publicado por Fernando (5 intervenciones) el 08/04/2004 12:59:23
esto lo puedes realizar a traves del menú herramientas/utilidades de Bd/administrador del panel de control. aqui tu vas creando menus segun tus necesidades, por ejemplo. Asignaturas, notas alumnos, etc. si necesitas más ayuda contactame
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quiero hacer un menu desplegable en ACCESS

Publicado por Clarita (8 intervenciones) el 08/04/2004 17:35:42
Ok eso ya lo se, lo que quiero es que se desplace desde una raiz en form agáfica.
muchas gracias Fernandito querido, hermoso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quiero hacer un menu desplegable en ACCESS

Publicado por Fernando (5 intervenciones) el 13/04/2004 08:42:09
Ok. reamente lo que yo puedo brindarte es ayuda en la creación de un panel de control. en donde no necesariamente es parecido a un modulo raiz. pero sí, es un panel en donde va trabajando con menús y submenus, por ejemplo. terminado tu panel, saldra.
Escuela X (este sera el titulo del menu principal)
Asignaturas (si tú realizas un click en este boton te llevara a por ej. matematicas, ciencias etc, donde en ellas saldran las notas, los alumnos)
Programas (lo mismo si haces click aqui te llevara a los diferentes programas asociados a este item)
Lo primero que tú debes hacer es estructurar el panel

1.- MENU PRINCIPAL
asignaturas>matematicas, ciencias
alumnos>jornada mañana, tarde
profesores>jornada completa, parcial
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Continua

Publicado por Fernando (5 intervenciones) el 13/04/2004 08:43:21
2.- ir al menu Herramientas>utilidades de la base de datos>Administrador del panel de control
3.-aparecera la ventana Administrador de panel de control
4.-te apareceran varios botones en el lado derecho de la ventana, haz click en nuevo y crea los menus que tu quieras (ej. asignaturas, alumno, profesores)
5.-demarca el menu principal (predeterminado) y haz click en modificar
tu puedes cambiar e nombreque llevara este menu por uno que te identique más (pero siempre dejalo como predeterminado)
6.-Haz click en el boton Nueva de la misma ventana
7.-aparecera otra ventana en donde saldran TEXTO,Comando, y panel de control
8.-coloca en texto el menu creado anteriormente (ej asignaturas) en comando pide "ir a panel" y en panel de control pide ir a mismo menu de tecto (ej asignatura)
9.- cierra la ventana Mod. pag del P de C
10.-en la ventana que queda por defecto demarca un menu (ej. asignaturs y haz click en odificar
11.-te saldra una nueva ventana en donde primero indica el menu con un submenu, haz click en el boton nuevo y te saldra una ventana llamada mod. de eleneto del PC.
12.- en texto coloca el nombre del submenu (ej. matematicas), en Comando coloca brir el formulario en modo Agregar o Editar y finalmente en formulario coloca el formulario origen de los datos
13.- Es util qe tambien adiciones un comando que te permita navegar en el PC, es decir si estas en el sub menu matematicas, ciencias, etc, te permita volver al menu principal, para ello crea otro submenu (en donde estan matematicas, ciencias y en texto coloca volver, en comando"ir a panel y el el panel colocar menu principal.
cualquier duda ya tu sabes!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quiero hacer un menu desplegable en ACCESS

Publicado por Vila (2 intervenciones) el 25/06/2014 22:17:36
Aunque es del 2004, he visto en la web del programador, la forma de hacer un menú desplegable (Fernando).
Yo tengo Access 2010, y no encuentro las opciones que se van explicando en los diferentes pasos explicados.
Me gustaría saber si al tener Access 2010, cambian los pasos a seguir o los conceptos. Si es así alguien podría indicarme los pasos a seguir en Access 2010, para un menú desplegable por favor.
Gracias por su tiempo, Saludos: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quiero hacer un menu desplegable en ACCESS

Publicado por martin (3 intervenciones) el 19/09/2018 20:24:47
lo cierto es que es imposible la única manera es que lo estructures manualmente como un formulario desde cero, microdoft lo desactivó, habia en access 95 y 97 despues chau..... no le importo mas y prefirio el panel de control que es horrible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quiero hacer un menu desplegable en ACCESS

Publicado por carlos (3 intervenciones) el 29/01/2019 17:17:40
SI EFECTIVAMENTE NO LE IMPORTO, SIMPLEMENTE LO DESACTIVO, NI CONSULTO NI NADA, SI QUIERES HACER ALGO PARECIDO TIENE QUE SER CON VISUAL BASIC Y EVENTOS, QUISO HACER ALGO CON LA OPCIÓN ADMINISTRADOR DEL PANEL DE CONTROL PERO SENCILLAMENTE ES HORRIBLE PARECE UNA APLICACIÓN DESASTROSA, A MICROSOFT NO LE INTERESO!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar