Access - Salir de formulario sin grabar datos en BD

 
Vista:

Salir de formulario sin grabar datos en BD

Publicado por Xisco (22 intervenciones) el 05/04/2004 17:32:28
Tengo un formulario y dos subformularios asociados los cuales están vinculados al principal por un campo llamado Empresa. El problema viene cuando el usuario no teclea un número de expediente y modifica alguno de los otros dos subformularios. Yo no quiero que se guarde la información del formulario principal sin haber introducido un número de expediente pero si la de los subformularios. Lo he probado haciendo que el campo num exped sea Requerido pero al entrar en los subformularios me dice que no puedo dejar el campo a Null. Como lo puedo hacer?? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Salir de formulario sin grabar datos en BD

Publicado por Alfredo (572 intervenciones) el 05/04/2004 19:08:52
Lo que puedes hacer un bloquear los subformulario y desbloquearlos hasta que introduzcan el expediente.

En el evento al entrar del formulario condicionas.
if me.expediente <> "" then
desbloque el formulario
else
mensaje de que debe introducir el expediente.
end if.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Salir de formulario sin grabar datos en BD

Publicado por xisco (22 intervenciones) el 06/04/2004 16:55:22
El problema es que se pueden introducir datos en los subformularios aunque el número de expediente no sea válido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar