Access - como almacenar archivos pdf

 
Vista:

como almacenar archivos pdf

Publicado por Erika (1 intervención) el 20/04/2004 20:10:18
Hola, mi problema es el siguiente : Almaceno el archivo pdf como objeto OLE en la base de datos access, pero al hacer la conexión de la pagina en ASP , se cae la pagina y es por el almacenamiento del archivo....Mi consulta como se almacena un archivo PDF en access

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

como almacenar archivos pdf

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 05/05/2023 16:12:42
El almacenamiento de archivos PDF como objetos OLE en una base de datos Access puede llevar a problemas de rendimiento y estabilidad, especialmente cuando se intenta recuperar los archivos desde una aplicación web como ASP. En su lugar, se recomienda almacenar los archivos PDF como archivos independientes en una carpeta del sistema de archivos y luego guardar la ruta del archivo en la base de datos Access.

Para hacer esto, sigue estos pasos:

1. Crea una nueva columna en la tabla de Access para almacenar la ruta del archivo PDF.

2. Crea una carpeta en el sistema de archivos donde se guardarán los archivos PDF.

3. Para cada registro de la tabla que contenga un archivo PDF, guarda el archivo PDF en la carpeta creada en el paso 2 y guarda la ruta del archivo en la columna creada en el paso 1.

Por ejemplo, supongamos que tienes una tabla llamada "Documentos" con los campos "ID" y "ArchivoPDF". Para almacenar un archivo PDF en la carpeta "C:\ArchivosPDF" y guardar la ruta en la columna "RutaPDF", puedes hacer lo siguiente:

1. Crea una nueva columna en la tabla llamada "RutaPDF" con el tipo de datos "Texto".

2. Crea una carpeta en el sistema de archivos llamada "C:\ArchivosPDF".

3. Abre la tabla "Documentos" y busca el registro que contiene el archivo PDF que deseas almacenar.

4. Haz clic en el campo "ArchivoPDF" y selecciona "Guardar como..." en el menú desplegable.

5. Selecciona la carpeta "C:\ArchivosPDF" y guarda el archivo con un nombre único, como "ID_Documento.pdf".

6. En la columna "RutaPDF" de la tabla "Documentos", ingresa la ruta completa del archivo PDF que acabas de guardar, como "C:\ArchivosPDF\ID_Documento.pdf".

7. Guarda los cambios en la tabla.

Ahora puedes recuperar la ruta del archivo PDF desde la tabla de Access y proporcionar un enlace para que el usuario descargue el archivo desde la carpeta del sistema de archivos. Esto debería evitar los problemas de rendimiento y estabilidad que experimentaste al almacenar los archivos PDF como objetos OLE en la base de datos Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar