Access - Problema con una Macro para importar Base de datos

 
Vista:

Problema con una Macro para importar Base de datos

Publicado por Alejandro (4 intervenciones) el 21/04/2004 11:35:13
Hola !
Hago una Macro para importar una base de datos q esta en MySQL, si la importo "a mano" lo hace bien, pero con la macro da un error, exactamente este: "Couldn't find installable ISAM" y no tengo ni idea de a que se refiere.
En las opciones de la macro creo que lo estoy haciendo bien, selecciono la base de datos remota, la tabla de origen y la de destino, tb he probado dejando el destino vacio y tampoco tira.
A ver si me podeis ayudar, muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con una Macro para importar Base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 05/05/2023 16:45:42
El error "Couldn't find installable ISAM" en Access generalmente se produce cuando Access no puede encontrar el controlador correcto para el tipo de archivo que estás intentando importar.

Para importar una base de datos de MySQL en Access, necesitas un controlador ODBC instalado en tu sistema. Si no tienes el controlador adecuado instalado, Access no podrá encontrar el controlador correcto y se producirá el error "Couldn't find installable ISAM".

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tienes el controlador ODBC adecuado instalado en tu sistema. El controlador que necesitas dependerá de la versión de MySQL que estés utilizando y de la versión de Access que estés utilizando.

Una vez que hayas instalado el controlador ODBC adecuado, deberás configurar una conexión ODBC en tu sistema para conectarte a la base de datos de MySQL. Puedes hacer esto desde el panel de control de Windows, en la sección "Herramientas administrativas", seleccionando "Orígenes de datos (ODBC)" y luego creando una nueva conexión ODBC.

Una vez que hayas configurado la conexión ODBC, deberías poder utilizar la macro de importación de Access para importar la base de datos de MySQL sin problemas. Asegúrate de seleccionar la conexión ODBC correcta en la macro y de especificar correctamente las tablas de origen y destino.

Espero que esto te ayude a solucionar el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar