Access - tablas en acces

 
Vista:

tablas en acces

Publicado por Gaua (63 intervenciones) el 26/04/2004 14:15:44
wenas amig@s!
Tengo un problemilla. Tengo dos tablas: Actividades y Usuarias. Y como su relación es m:n se me crea otra tabla q se llama actividad_usuarias.
Lo que quiero es que en el programa que estoy haciendo, cuando meta datos en actividad y en usuarias que en la tabla actividad_usuarias entren los datos automaticamente. Nose si se podra hacer eso. Los datos de cada tabla son estos:
usuarias:Código, nombre, apellido, DNI, direccion, telf, nivel_eusk, ocupacion, tipo_actividad.
actividades:codigo, tipo_actividad, denominacion, objetivo, contenido, valoracion, idioma.
actividad_usuarias:cod_usuarias, cod_actividad, inscripcion, participacion, finalizacion, causa no finalizacion.
Lo que yo kiero es que en la tabla actividad_usuarias se metan los datos automaticamente cuando meta los datos en las otras dos tabla.
Aber si alguien me puede ayudar. Mucisisimas graciasss!!
SALUDOS!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tablas en acces

Publicado por juan quirch (13 intervenciones) el 27/04/2004 13:21:21
lo que vos pedís creo que en access no lo podés hacer, porque necesitarías "disparadores" o "triggers" de base de datos, que se disparen automáticamente al actualizar una tabla. eso lo tienen bases como sqlserver u oracle, pero no access.
si tu tercer tabla tiene una combinación de datos de las otras dos, (que por lo que ví, no es tan así), podrías utilizar una "vista" ("query" o "consulta" en access) que englobe los datos que deseas de las otras dos.
suerte.
saludos.

juan quirch
corrientes
argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar