Access - Desarrollo de Sistemas

 
Vista:

Desarrollo de Sistemas

Publicado por Roberto Patricio Olgiati (3 intervenciones) el 28/04/2004 11:34:09
Estoy elaborando un sistema para una Cooperativa Elécrica (facturación), que consta de diversas tablas (Usuarios, Tarifas, Facturación, etc.) A través de una consulta determino algunos campos calculados (p.e. KW consumidos por costo unitario del KW) hasta obtener el total a facturar. Lo que quisiera saber es de que forma puedo lograr que ese total quede registrado en la tabla de facturación.
Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desarrollo de Sistemas

Publicado por juan quirch (13 intervenciones) el 28/04/2004 13:00:07
tenés varias alternativas.
la que yo personalmente utilizo es
DOCMD.RUNSQL ("UPDATE facturacion SET TOTAL=campo calculado WHERE xxxxxx")
ojo con la cláusula WHERE, porque tenés que identificar unívocamente al usuario, de lo contrario, vas a cargar el total a varios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Agradecido

Publicado por Patricio (3 intervenciones) el 28/04/2004 14:40:30
Te agradezco la información, pero necesitaría que me ilustres con un ejemplo práctico y los pasos que debo seguir.
Muchas gracias.
Patricio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollo de Sistemas

Publicado por Alfredo (572 intervenciones) el 28/04/2004 17:58:48
Para empezar no vale la pena crear un campo para guardar el total de la facturacion porque lo puedes obtener a traves de una consulta:
*Debes tener una tabla del detalle de factura, el origren de datos debe ser una consulta de la tabla detalle de ventas, en esta consulta debes agregar un campo calculado, por ejemplo: IMPORTE:[Cantidad]*[Precio], recuerda que tu debes crear este campo, luego le asignas a un cuadro de texto este campo.
*En el pie del detalle de facturacion insertas otra caja de texto y le pones:
=Suma([IMPORTE])

Y LISTO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar