Access - calculos en un campo

 
Vista:

calculos en un campo

Publicado por Hunting (4 intervenciones) el 06/05/2004 12:57:36
holaaa!
Tengo una pequeña duda. En una consulta quiero sacar la edad media de un grupo de personsas. Pero para calcular la edad tengo que meter en un campo la siguiente sentencia: EDAD:año([ahora])-año([Fecha nacimiento]) . Gracias a esta sentencia me saca la edad, pero el problema es que nose que tengo que poner en ([ahora]) para que meta la fecha de hoy automaticamente. Si alguien me pudiera ayudar le agradeceria mutxo!
muchas gracias!
saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:calculos en un campo

Publicado por Ignacio (231 intervenciones) el 06/05/2004 13:10:27
Dos cosas. Primero que la expresión que tienes puesta no te calcula la edad ya que no tiene en cuenta el día dentro del año. Utiliza la función datedif(). Mira en la ayuda. Y segundo que la función Ahora(), o cualquier otra, nunca la debes poner entre corchetes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calculos en un campo

Publicado por Hunting (4 intervenciones) el 06/05/2004 13:30:07
y si no es asi me podrias decir como puedo calcular la edad de otra manera?
GRACIAS!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calculos en un campo

Publicado por Ignacio (231 intervenciones) el 07/05/2004 16:24:41
debes utilizar la función datediff y controlar despues el día dentro del año.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar