Access - Creación de Reports

 
Vista:

Creación de Reports

Publicado por Luis Alberto (2 intervenciones) el 11/05/2004 20:32:08
Hola y gracias de antemano, tengo un pequeño problema tengo que rellenar un formulario en excel con datos de una base de datos en Access y todo esto desde Access, es decir una aplicacion de access. Tengo la plantilla y las tablas pero no se como rellenarlas, creo que debo usar elementos OLE aunque no encuentro la manera. Gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de Reports

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 05/05/2023 18:58:34
Para llenar un formulario en Excel con datos de una base de datos en Access desde una aplicación de Access, puedes utilizar la biblioteca de objetos de Excel (Microsoft Excel Object Library) y la biblioteca de objetos de Access (Microsoft Access Object Library).

Primero, deberás agregar una referencia a la biblioteca de objetos de Excel en tu proyecto de Access. Para hacerlo, sigue estos pasos:
1. Abre tu proyecto de Access.
2. Ve al menú "Herramientas" y selecciona "Referencias".
3. En la ventana "Referencias", busca "Microsoft Excel XX.0 Object Library" (donde XX.0 representa la versión de Excel instalada en tu equipo).
4. Selecciona la casilla de verificación para agregar la referencia y haz clic en "Aceptar".

Una vez que hayas agregado la referencia, puedes utilizar los objetos y métodos de Excel para rellenar el formulario en Excel con los datos de la base de datos en Access. Por ejemplo, podrías usar el objeto "Excel.Application" para abrir el archivo de Excel y luego usar el objeto "Worksheet" para acceder a la hoja de cálculo y escribir los datos en las celdas correspondientes.

Aquí te dejo un ejemplo básico para escribir datos en una hoja de Excel desde Access:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
Dim xlApp As Excel.Application
Dim xlBook As Excel.Workbook
Dim xlSheet As Excel.Worksheet
 
' Abre la aplicación de Excel
Set xlApp = New Excel.Application
 
' Abre el libro de Excel
Set xlBook = xlApp.Workbooks.Open("ruta_del_archivo.xls")
 
' Selecciona la hoja de Excel donde quieres escribir los datos
Set xlSheet = xlBook.Worksheets("nombre_de_la_hoja")
 
' Escribe los datos en las celdas correspondientes
xlSheet.Cells(1, 1).Value = "Dato1"
xlSheet.Cells(1, 2).Value = "Dato2"
xlSheet.Cells(2, 1).Value = "Dato3"
xlSheet.Cells(2, 2).Value = "Dato4"
 
' Cierra el libro de Excel
xlBook.Close
 
' Cierra la aplicación de Excel
xlApp.Quit

Recuerda adaptar el código a tus necesidades específicas, como la ruta y el nombre del archivo de Excel, el nombre de la hoja de cálculo y los datos que quieres escribir en ella.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar