Access - Eliminar dobles espacios

 
Vista:

Eliminar dobles espacios

Publicado por Jacqueline Polar (5 intervenciones) el 13/05/2004 01:11:12
Tengo una columna de texto que por error se crearon 2 espacios en blancos entre caracteres, en excel existe una funcion en la cual puedo eliminar dobles espacios, necesito hacer una consulta de actualizacion con la cual pueda eliminarlos. Le a pasado eso a alguien?... bueno gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Eliminar dobles espacios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 05/05/2023 19:14:27
Sí, es posible eliminar los dobles espacios en Access utilizando una consulta de actualización. Puedes utilizar la función Replace para reemplazar los dobles espacios por un solo espacio en blanco.

Aquí te muestro un ejemplo de cómo sería la consulta de actualización:

1
2
3
UPDATE NombreDeTabla
SET NombreDeCampo = Replace(NombreDeCampo, "  ", " ")
WHERE NombreDeCampo Like "*  *"

Explicación:

- `NombreDeTabla` es el nombre de la tabla en la que se encuentra el campo que quieres modificar.
- `NombreDeCampo` es el nombre del campo que contiene los dobles espacios.
- `Replace(NombreDeCampo, " ", " ")` reemplaza todos los dobles espacios por un solo espacio en blanco.
- `WHERE NombreDeCampo Like "* *"` especifica que solo se deben actualizar los registros que contienen dobles espacios. El comodín `*` representa cualquier conjunto de caracteres.

Ten en cuenta que esta consulta modificará los valores del campo en la tabla, por lo que es recomendable que hagas una copia de seguridad de la tabla antes de ejecutarla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar