Access - como sacar los ultimos datos?

 
Vista:

como sacar los ultimos datos?

Publicado por hell (63 intervenciones) el 14/05/2004 11:59:38
wenas amig@sss!
Estoy haciendo un formulario, y quiero que ese formulario me saque las ultimas cinco personas que e metido en la base de datos. Alguien me puede ayudar con esto??
Muchas gracias de antemano.
Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como sacar los ultimos datos?

Publicado por Alex (1 intervención) el 14/05/2004 13:19:15
lo que yo haria, en la tabla de las personas, le pondria un campo q fuera fecha de alta, entonces luego haces una consulta en sql q te muestre todos los datos, los ordenas descendente por fecha y luego le dices q muestre los 5 primeros registros.

select * top5,nombre,apellidos,.....
from tabla
order bay [fechaalga] desc

espero q te funcion, si tienes algun problema pues ya sabes avisas.

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como sacar los ultimos datos?

Publicado por hell (63 intervenciones) el 14/05/2004 14:22:19
Hola de nuevo!
Ya e etxo lo de la fecha de alta y todo eso, pero eske ahora me falla el código. No me admite el * top5. En esta consulta me salen todos los usuarios, y nose como hacer el còdigo para que me salgan solo los 5 ultimos.
Si me pudieras ayudar un pokitin mas...
De todos modos mutxas gracias!
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como sacar los ultimos datos?

Publicado por Jesus (861 intervenciones) el 14/05/2004 20:58:22
No utilices el *. Pon todos los campos
Select TOP 5 campo1,campo2.....From ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar