Access - hacer una aplicación

 
Vista:

hacer una aplicación

Publicado por Juan (1 intervención) el 15/05/2004 01:30:42
Amigos tengo una base de datos hecha en Acces 2000 pero quiero hacer desde visual Basic un conector para esas bases de datos. Y no me vale el control Data. Unsaludo y gracias:
Juan Guillén
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

hacer una aplicación

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 05/05/2023 19:59:45
Hola Juan.

Para crear una aplicación que se conecte a una base de datos de Access desde Visual Basic, puedes utilizar la librería ADO (ActiveX Data Objects). A continuación te proporciono algunos pasos generales:

1. Crea un nuevo proyecto de Visual Basic y agrega una referencia a la librería ADO. Para ello, selecciona "Project" en el menú principal, luego "References" y busca "Microsoft ActiveX Data Objects X.X Library" (donde X.X es la versión de ADO que tienes instalada).

2. En tu formulario o módulo, define una variable del tipo Connection para establecer la conexión a la base de datos:

1
2
3
Dim conn As New ADODB.Connection
   conn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\ruta\a\la\base\de\datos.mdb"
   conn.Open

3. Define una variable del tipo Recordset para acceder a los datos de la base de datos:

1
2
Dim rs As New ADODB.Recordset
   rs.Open "SELECT * FROM tabla", conn, adOpenStatic, adLockOptimistic

'Donde "tabla" es el nombre de la tabla a la que quieres acceder.

4. Para mostrar los datos en un control ListView, puedes utilizar el control ListView de VB y agregar las columnas necesarias:

1
2
3
ListView1.ColumnHeaders.Add , , "Columna 1", 200 'ancho de columna 1
   ListView1.ColumnHeaders.Add , , "Columna 2", 200 'ancho de columna 2
   '...

5. Recorre el Recordset y agrega los datos a la lista:

1
2
3
4
5
6
7
Do While Not rs.EOF
       Dim lvItem As ListItem
       Set lvItem = ListView1.ListItems.Add(, , rs.Fields("columna1"))
       lvItem.SubItems(1) = rs.Fields("columna2")
       '...
       rs.MoveNext
   Loop

6. Cierra el Recordset y la conexión cuando termines de utilizarlos:

1
2
rs.Close
   conn.Close

Espero que estos pasos te hayan sido útiles. Ten en cuenta que estos son solo pasos generales y que pueden variar según tus requerimientos específicos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar