Access - copiar registros y añadir datos a tabla

 
Vista:

copiar registros y añadir datos a tabla

Publicado por isaac (8 intervenciones) el 15/05/2004 16:12:58
Haber explico mi problema.
Tengo una tabla que contiene un registro con varios campos, uno de ellos una fecha.
Necesitaria crear una tabla con ese registro repetido tantas veces como indique una variable que ya tengo y que cada vez que se copie se incremente esa fecha un dia.
He probado varias opciones pero no llego a salirme del todo. Si la opción es en Visual Basic por favor decirme donde tendría que incluir ese código en el Access.
Gracias por adelantado, de verdad me quedé sin ideas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:copiar registros y añadir datos a tabla

Publicado por Jesus (861 intervenciones) el 15/05/2004 18:36:15
Bueno, hay que hacerlo por código y se puede hacer de varias maneras.
La mas sencilla es que primero crees la tabla mediante una consulta de creación de tabla o de datos anexados si ya esta creada y luego abrir el recordset con código y actualizar el campo fecha con el valor de una variable que incrementas +1 cada vez que avance un registro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar registros y añadir datos a tabla

Publicado por isaac (8 intervenciones) el 15/05/2004 21:31:58
Perdona soy bastante novato en esto.
Lo de la consulta de creación de tabla ya lo había hecho para mostrar los datos que me interesan después en un subinforme, el problema es que lo repita las veces que yo quiera respecto una variable que tenga en una tabla o formulario.
Y segundo no comprendo lo del recordset, intentaría hacer el código pero no se donde tendría que escribirlo.
La idea la tengo clara el problema es como hacerlo.
1- copiar cada registro que obtengo en esa tabla creada tantas veces como muestre un campo que tengo en una tabla o en un formulario.
2- sumarle cada vez que se me añade un registro 1 dia al dia de inicio que tengo en una campo de esa tabla, por si hiciera falta he creado otro campo que le llamo dia auxiliar.
Perdona las molestias ocasionadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar registros y añadir datos a tabla

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 16/05/2004 04:08:50
Hola
Como veo que no puedes seguir a Jesús, te apunto lo siguiente:
1 un botón en tu formulario y en el evento Al hacer click del mismo pones
2 un bucle de esta forma:
for i=1 to 5 (si fuera 5 las veces a repetir, claro)
consulta de datos anexados (tal como la tengas creada)
consulta de actualizacion (para incrementar la fecha)
next
Ojo, en la consulta de actualizacion haz un orden descendente POR FECHA, despues vete al codigo SQL de la misma y después del SELECT escribe esto: TOP 1
De esta forma añades el registro en cuestión, después lo capturas y modificas el valor de la fecha
Si tienes problemas, pregunta de nuevo
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar registros y añadir datos a tabla

Publicado por isaac (8 intervenciones) el 16/05/2004 16:16:42
Victoria muchas gracias, lo he comprendido todo pero hay dos cosas que no me llegan a cuadrar.
Yo quiero mostrar esta tabla en un subinforme, el informe que comprende todos los subinformes lo abro desde una macro que he generado para mostrar un informe para cada dia entre unas fechas seleccionadas.
Entonces ahi te mando mis dos dudas al respecto:
1 si pongo el código en el formulario al evento hacer click que he de poner que me abra antes el formulario (aunque sea oculto) para que me cree esta tabla tan deseada.
2 Podría poner sin problema me imagino en el código
for i=1 to 5, en vez del 5 una variable del mismo formulario no? a esta variable le he llamado resta_dias. Me imagino que "i" la tengo que inicializar como entero no?
Perdona pero estoy iniciandome en esto. Muchas gracias por vuestra ayuda, espero que cuando sepa más pueda ayudar a otras personas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar