Access - access como servicio en w2k?

 
Vista:

access como servicio en w2k?

Publicado por fernando (3 intervenciones) el 17/05/2004 14:52:54
Necesitaria saber como puedo hacer para poner un archivo de access en un servidor windows2000 server como servicio, para que otras maquinas clientes accedan a este sin tener que compartir el directorio de w2k. ya que no me sirve crear un proyecto .adp.

Alguien conoce algun programita que me lo permita hacer?
Gracias por ayudarme?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

access como servicio en w2k?

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 05/05/2023 20:03:21
Para ejecutar una base de datos de Access como un servicio en Windows 2000 Server, puedes utilizar una herramienta de terceros llamada "AlwaysUp". Esta herramienta permite ejecutar cualquier aplicación como un servicio de Windows y es compatible con Access.

Aquí te dejo los pasos básicos para usar AlwaysUp:

1. Descarga e instala AlwaysUp en el servidor: https://www.coretechnologies.com/products/AlwaysUp/

2. Inicia AlwaysUp y haz clic en el botón "Add Application" para agregar Access.

3. Selecciona la ruta de acceso al archivo de Access (.mdb o .accdb) en el campo "Application Path".

4. En el campo "Arguments", si es necesario, puedes agregar los argumentos necesarios para abrir la base de datos.

5. Haz clic en la pestaña "Startup" y asegúrate de que "Start the application automatically when the service starts" esté seleccionado.

6. Haz clic en "OK" para guardar la configuración.

7. Reinicia el servicio para aplicar los cambios.

Con AlwaysUp, podrás ejecutar Access como un servicio de Windows, lo que te permitirá acceder a la base de datos desde otras máquinas sin tener que compartir el directorio en el servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar