Access - Mostras datos de otra tabla en un formulario

 
Vista:

Mostras datos de otra tabla en un formulario

Publicado por pedro (6 intervenciones) el 09/03/2001 23:47:08
Dispongo de una tabla clientes y otra productos sencillitas, relacionadas con una pedidos que contiene el cod pedido, cod cliente y cod producto.
Me gustaria saber como crear un formulario para los pedidos, que al introducir el codigo del producto me aparezca al lado un cuadro de texto con la descripcion del producto. La forma del elegir los codigos en los pedidos es con un cuadro combinado.

Muchas gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mostras datos de otra tabla en un formulario

Publicado por jesus (861 intervenciones) el 09/03/2001 23:54:46
En la tabla pedidos debes tener el producto (o su código) como un cuadro combinado.
En el formulario, haces un cuadro combinado cuyo origen sea el código del producto y tenga un segundo campo que sea el nombre del producto.
Pones un cuadro de texto cuyo origen sea:
=IdProducto.Column(1)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostras datos de otra tabla en un formulario

Publicado por Pedro (6 intervenciones) el 10/03/2001 00:36:31
Perfecto jesus, ya he conseguido que en el formulario me salga al elegir de un combox el coddel producto la descripcion, solo que me este volviendo loco para intentar hacer que me salga el dato que me falta que es el precio, es la columna siguiente, pero parece que lo de column(2) no cuela. Puedes ayudarme?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostras datos de otra tabla en un formulario

Publicado por jesus (861 intervenciones) el 10/03/2001 01:33:19
Vas por buen camino.
Efectivamente, le pones Column(2) y ya está.
Debes poner el campo precio en la consulta origen del Combo.
El Nº de campos para pillar de los combos es 0,1,2,etc. Siendo 0 el primer campo del combo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostras datos de otra tabla en un formulario

Publicado por Pedro (6 intervenciones) el 10/03/2001 01:51:28
Correcto, ya me funciona todo de maravilla, podia haber utilizado el asistente, cuando en el formulario señalo la columna que quiero mostrar? enlugar de escribir a mano [codcliente].column(1), me refiero a cuando en la propiedad origen de datos del cuadro de texto que mostrara la descripcion se elige formularios cargados, y sale una lista de propiedades de cada cosa, por ejemplo value, column width, column order, etc.. Alguna de esas pone lo de column?.

Muchas gracias, con un foro asi, desde luego da gusto esto de la informatica. Un saludo jesus.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostras datos de otra tabla en un formulario

Publicado por jesus (861 intervenciones) el 10/03/2001 03:27:17
No pone lo de column() pero si coges Column width p.ej.,lo corriges y ya está.
Un saludo y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar