Access - Relacionar id entre padre-hija

 
Vista:

Relacionar id entre padre-hija

Publicado por firestorm (14 intervenciones) el 18/05/2004 19:34:20
Hola, Estoy realizando una base de datos para contratas. Tengo una tabla principal llamada "empresa" con un identificador "idempresa", luego tengo una tabla "tipos de documentos" con un id "iddocumento", y entre medias tengo una tabla "documentación" donde se relacionan las empresas con sus documentos, y en donde solo aparecen "idempresa" e "iddocumento".
Mi problema es que cuando deseo visualizar los documentos de una empresa, solo se me muestran sus identificadores y no los nombres asignados.
por ejemplo:

empresa: patatin - documentos:1,2,3

Se debería de ver así:

empresa:patatin - documentos;seguridad s.s., acredit. form., tc1/tc2

He probado a realizar todo tipo de sentencias SQL, y la verdad es que empiezo a dudar ya de que esto se pueda hacer en access. Un saludo, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relacionar id entre padre-hija

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 18/05/2004 21:13:05
Hola
En tu tabla Documentacion, vete a modo diseño, posicionate en uno de los campos IdEmpresa (lo tienes que hacer en los dos), vete a la pestaña: Búsqueda, elige Cuadro combinado, elige: tabla/consulta, debajo el nombre de tu tabla, numero de campos 2 (asumo que el primer campo es el campo clave y el segundo el nombre)
Lo que aqui es importante es COMO mostrar los campos y para ello: en Ancho de la columna has de poner; 0;3, ocultandote de esta forma, el campo clave y apareciendo solo el valor del segundo campo
Es fácil pero, recuerda, el valor que se guarda en la tabla es el valor del campo clave de la tabla, no el nombre que elijas
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias Victoria

Publicado por firestorm (14 intervenciones) el 19/05/2004 11:06:20
Muchas gracias por tu colaboracion. Funciona correctamente. Es que el access es muy estricto, no admite tanto juego como en otras bd, aun así me estoy dando cuenta de que es muy importante el conocerle bien... la verdad, es que pensaba que su uso en la empresa no sería tan vital...
Bueno lo dicho, gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho.
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar