Access - Agrupar por Clientes

 
Vista:

Agrupar por Clientes

Publicado por LIGERO (8 intervenciones) el 25/05/2004 12:51:21
Hola amigos:

Estoy intentando crear un informe donde realizo agrupaciones de datos por campos.

El problema es el siguiente.
Necesito que me cuente los clientes que han tenido ventas agrupados por Codigo Postal.
Cuando muestro el informe, me muestra las líneas de clientes bien, pero cuando hago la cuenta de los clientes, me pone tantos como facturas existan por CP.
Es decir si un cliente tiene 2 facturas, otro tiene 3, etc. en vez de decirme que son 2 clientes me dice que son 5 aunque en el informe salgan solo dos líneas de clientes.
Ayudarme, no consiguo hacerlo.
Un saludo LIGERO
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agrupar por Clientes

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 25/05/2004 21:41:02
Hola
Haz una consulta, haz un Totales (icono en la parte superior), en la linea de Agrupar por, dale la opcion Cuenta en el campo Clientes, y deja Agrupar por en el campo CodigoPostal
Creo que es lo que necesitas si es que no se me escapa algo
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupar por Clientes

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 26/05/2004 20:10:16
Buenos tardes, yo hice algo similar y en la ayuda del acces viene explicado como "contar registros por agrupaciones", la verdad q consta de usar una caja de texto como contador, primero agrupas por cliente y has de colocar el campo de textocontador despues del salto de cada cliente, de tal forma q al saltar de un cliente a otro este contador se incremente en +1, con esto conseguiras q al final del informe tedras la suma de cada salto entre cliente y cliente y este colocas otra caja de texto a pie de pagina y le dices q el valor q a de tener corresponde al de la caja de texto del contador, la verdad q explicado igual es complicado si tienes alguna duda, me dices algo, en la ayuda de acces viene algo explicado y te dice q valores as de darle a la caja de texto, el resto ya tienes q hacer pruebas tal como te he detalla para q el contador se incremente bien. Ya me diras.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar