Access - generar auto numero

 
Vista:

generar auto numero

Publicado por Vilmarie (8 intervenciones) el 25/05/2004 21:57:31
Hola a todos. Mi problema es el siguiente. Tengo un formulario que tiene un combo con 5 opciones: LAN, PLC, VAX, STANDALON,SCADA. Yo necesito que cuanto se seleccione por ejemplo LAN el numero que se genere en el txtNumero sea L00001. Por el contrario si selecciono el PLC se genera en el txtNumero P00001. Si añado otro record y selecciono nuevamente PLC el numero a generar sea P00002 Y ASI SUCESIVAMENTE. El txtNumero va a depender de la opcion seleccionada en el combo. Por favor, necesito fu ayuda en esto. No se si tenga que separarlo en tablas diferentes o algo asi. Cualquier cosa inserto el archivo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:generar auto numero

Publicado por Gerardo (8 intervenciones) el 26/05/2004 01:07:51
Ke tal.
Mi estimado amigo, es claro ke necesitas un procedimiento para generar un consecutivo y te sigiero ke lo utilices después de haber seleccionado una de tus cinco opciones.

SUGIERO DOS CAMPOS EN UNA MISMA TABLA: Opcion y Consecutivo
En tu combo:
1=LAN
2=PLC
3=VAX
ETC.
1.- Seleccionar Opción: PE. 3 (VAX)
Al seleccionar dicha opción, tal vez en el suceso clic del combo disparar el proceso (máximo valor establacido para la opción seleccionada "SELECT MAX(Consecutivo) AS max FROM TuTabla ORDER BY Consecutivo WHERE Opcion = 3"
2.- Incrementas tu consecutivo y Salvas estos dos valores.

TENIENDO ALMASENADO EL TIPO DE DATO Y EL CONSECUTIVO PUEDES HACER CON ELLOS LO KE DESEES.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar