Access - Visual basic para access

 
Vista:

Visual basic para access

Publicado por James77 (1 intervención) el 26/05/2004 21:03:53
Que tal, soy novato de access, pero algo experimentado en visual basic para excel, me gustaría ayuda para iniciarme en visual basic para access, con ejemplos para manipulación de bd's y tablas.
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Visual basic para access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 05/05/2023 23:40:05
¡Hola James! ¡Bienvenido a Access!

Visual Basic for Applications (VBA) es el lenguaje de programación utilizado para automatizar Access. La buena noticia es que si ya tienes experiencia en VBA para Excel, muchas de las estructuras de programación y sintaxis serán familiares para ti.

Para empezar, puedes utilizar el Editor de Visual Basic (VBE) de Access para escribir código. Para abrir el VBE, simplemente abre tu base de datos de Access y haz clic en "Herramientas" en la barra de menú superior. A continuación, selecciona "Macros" y luego "Editor de Visual Basic". También puedes presionar "Alt + F11" para abrirlo.

Una vez que estés en el VBE, puedes crear un nuevo módulo y empezar a escribir código. Aquí te dejo un ejemplo básico para conectarte a una base de datos de Access desde VBA:

1
2
Dim db As DAO.Database
Set db = OpenDatabase("C:\Ruta\de\la\base\de\datos\miBaseDeDatos.accdb")

En este ejemplo, hemos declarado una variable `db` que representa nuestra base de datos de Access y luego la hemos abierto utilizando la función `OpenDatabase`. Si tu base de datos está protegida con una contraseña, puedes incluir el parámetro "Password" después de la ruta de acceso para proporcionar la contraseña necesaria para acceder a ella.