Access - Maestro-detalle

 
Vista:

Maestro-detalle

Publicado por Dubhe (5 intervenciones) el 27/05/2004 14:59:30
Vale, socorro!!! A ver, os explico. Estoy haciendo una base de datos en access para la que me han dado el diseño de los formularios que quieren exactamente. Dispongo de dos tablas maestro-detalle (con la relación hecha ya) y necesito sacarlo todo en un solo formulario. El problema es que al utilizar un subformulario para la tabla detalle, el diseño queda hecho un desastre y quisiera saber si hay alguna forma de poder apuntar a las dos tablas desde el mismo formulario sin tener que utilizar subformularios. Si alguien puede ayudarme y necesita que me explique un poco mejor solo decirmelo. Muchisimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Maestro-detalle

Publicado por peris (30 intervenciones) el 27/05/2004 15:11:51
En la propiedad rowsource le das a los tres puntitos que salen a su derecha, y ahi como si fuera una consulta, seleccionas las dos tablas le introduces todos los registros y ya está.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Maestro-detalle

Publicado por Dubhe (5 intervenciones) el 27/05/2004 15:27:11
Miles de gracias, pero es que el problema es que si lo hago asi, me sale en el formulario el registro de la tabla maestro y solo el primero de la tabla detalle. Si se te ocurre algo mas te estare muy agradecida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Maestro-detalle

Publicado por peris (30 intervenciones) el 27/05/2004 15:39:55
Creo que deberías visualizar los datos del 'detalle' en vez de un subform en un objeto child, como una consulta. y hay selecciona los campos que quieras de las tablas que desees.

te sirve esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Maestro-detalle

Publicado por Dubhe (5 intervenciones) el 27/05/2004 15:46:52
Ahi me has pillado, no se exactamente a que te refieres. ¿Me lo podrias explicar un poco mas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Maestro-detalle

Publicado por peris (30 intervenciones) el 27/05/2004 15:49:42
ahora me tengo que ir si quieres mañana te lo puedo explicar bien.
pero te puedo decir que es un rectangulo que en su propiedad rowsource le metes el nombre de la consulta que previamente has creado con las dos tablas, y hay te saldrán los datos en forma de tabla. te vale?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Maestro-detalle

Publicado por Dubhe (5 intervenciones) el 27/05/2004 16:15:26
Uhmm....los necesito en cuadros de texto individuales pero intentare a ver. Miles de gracias. Mañana tb estare por aqui.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Maestro-detalle

Publicado por peris (30 intervenciones) el 28/05/2004 12:04:47
Vale, creo quee esto es definitivo, ya lo tengo,

1º haz lo que te dije que en el form selecciones todas las tablas como si fuera una consulta.

2º create tantos textbox como campos quieras visualizar.

3º enlazalos con su propiedad controlsource al campo que va a visualizar.

4º create unos botones, con el asistente es tirado, de ir al siguiente registro al anterior al primero y al ultimo.

y ya está.

si no sabes lo de los botones dime que te pongo como es, muy facil.

e acertado por fin??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Maestro-detalle

Publicado por Dubhe (5 intervenciones) el 31/05/2004 09:50:33
Wenos dias...
He intentado hacer lo que me dijiste, pero la cuestion es que yo quisiera poder visualizar todos los campos de la tabla detalle sin tener que cambiar de registro. El formulario que tengo es una ficha, con los datos de un instrumento en la parte superior y en la inferior la fecha, inspector y observaciones que se hacen cada vez que se revisa ese instrumento.
El problema que tengo es que al hacer la consulta solo me sale el primer registro y apuntando a él todos los cuadros de texto que pongo.

Muchisimas gracias por intentar ayudarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar