Access - En una consulta sumar y totalizar por grupo de reg

 
Vista:

En una consulta sumar y totalizar por grupo de reg

Publicado por gregoriow (12 intervenciones) el 27/05/2004 18:00:27
Tengo una consulta (CONSULTA BASE) donde convergen los registros de los componentes de una receta, que es lo que los aglutina por nombre o por Id, el conjunto es la receta, y cada registro es cada componente.-
Necesito obtener un total del costo de esa receta, que equivaldría a la suma de los costos de cada componente, o registro.-
Ese total lo estoy obteniendo en el formulario, pero al ser un cuadro calculado, no permite su inclusión en la tabla, por lo cual no lo puedo utilizar.-
Mi idea es lograr desde la CONSULTA BASE (que menciono arriba) otra consulta de un solo registro por cada conjunto (receta) con el nombre de la receta y la suma de los costos de cada componente (registro).-
No se como obtenerlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

En una consulta sumar y totalizar por grupo de reg

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 05/05/2023 23:43:29
Puedes crear una consulta de totales en Access para agrupar los registros por el campo que identifica a la receta y sumar el costo de cada componente. Sigue estos pasos:

1. Abre la consulta base en la vista de diseño.
2. Haz clic en la pestaña "Diseño" de la cinta de opciones.
3. Haz clic en el botón "Agregar campo de totales" de la cinta de opciones.
4. Añade el campo que identifica a la receta (nombre o ID) al área "Agrupar por".
5. Añade el campo de costo al área "Suma".
6. Cambia el nombre del campo de suma a "TotalCosto" o el nombre que prefieras.
7. Ejecuta la consulta.

Ahora deberías tener una lista de las recetas con su respectivo costo total en la columna "TotalCosto". Si deseas guardar esta información en una tabla, puedes crear una nueva tabla y hacer una "consulta de anexión" para insertar los resultados de esta consulta en la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar