Access - Mostrar imagenes de tabla auxiliar

 
Vista:

Mostrar imagenes de tabla auxiliar

Publicado por Salinas (2 intervenciones) el 01/06/2004 11:43:37
Hola a todos.
Necesito displayar una imagen de una tabla auxiliar en un formulario principal, por ejemplo productos, que tiene IdProducto, Nombre, Foto y quiero al seleccionarlo por nombre en el formulario principal, que me muestre la foto.

Gracias anticipadas.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar imagenes de tabla auxiliar

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/05/2023 00:41:25
Para mostrar una imagen de una tabla auxiliar en un formulario principal en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de tener una columna de tipo "Adjunto" en tu tabla auxiliar para almacenar las imágenes. Puedes nombrar esta columna "Foto" como en tu ejemplo.

2. En el formulario principal, agrega un control de imagen para mostrar la foto. Puedes hacerlo desde la pestaña "Diseño" del formulario, seleccionando la herramienta "Imagen" y dibujando un control de imagen en el formulario.

3. Establece la propiedad "ControlOrigen" del control de imagen para que apunte a la columna "Foto" de la tabla auxiliar. Puedes hacer esto seleccionando el control de imagen, y en la pestaña "Datos" del inspector de propiedades, encuentra la propiedad "ControlOrigen" y selecciona la columna "Foto" de la tabla auxiliar.

4. Configura el evento "Después de actualizar" del control de selección (por nombre) en el formulario principal para actualizar la imagen según la selección. Puedes hacer esto seleccionando el control de selección y yendo a la pestaña "Eventos" del inspector de propiedades. Haz doble clic en el evento "Después de actualizar" y agrega el siguiente código VBA:

1
2
3
4
Private Sub NombreProducto_AfterUpdate()
    Me.NombreImagen.ControlSource = "TablaAuxiliar.Foto"
    Me.NombreImagen.Requery
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreProducto" con el nombre real del control de selección en tu formulario principal, y "NombreImagen" con el nombre real del control de imagen que agregaste.

5. Guarda y cierra el formulario principal.

Con estos pasos, cuando selecciones un producto por su nombre en el formulario principal, la imagen correspondiente se mostrará automáticamente en el control de imagen. Asegúrate de tener las imágenes correctamente almacenadas en la columna "Foto" de la tabla auxiliar y que estén asociadas con los registros correspondientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar