Access - controles MAPI

 
Vista:

controles MAPI

Publicado por maria (1 intervención) el 07/06/2004 19:18:48
Hola, tengo un problema y ya no se como solucionarlo, a ver si algun@ podeis ayudarme.

Tengo un ordenado un formulario access con un control MAPIMessage y otro MAPISession. Este formulario manda ficheros a trabes del correo.
Este mismo formulario lo he puesto en otro ordenador y cuando lo ejecuto no funcio porque no me reconoce los objetos MAPIMessage y otro MAPISession. Los he intentado agregar a las herramientas pero cuando pulso en el boton de agregar mas controles no me da la opcion de agregar estos dos que quiero.
Por que pasa esto?
como puedo solucionarlo?
gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

controles MAPI

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/05/2023 00:55:11
El problema que estás experimentando con los controles MAPIMessage y MAPISession puede ocurrir debido a varias razones. Aquí hay algunas posibles soluciones que puedes intentar:

1. Verifica las referencias: Abre el formulario en el que estás utilizando los controles MAPIMessage y MAPISession en el entorno de desarrollo de Access. Ve a la ventana de código y selecciona "Herramientas" en la barra de menú. Luego, selecciona "Referencias". En la lista de referencias disponibles, busca "Microsoft MAPI Controls" o algo similar y asegúrate de que esté seleccionado. Si no aparece en la lista, es posible que no esté instalado en ese ordenador. En ese caso, necesitarás instalarlo.

2. Instala el control MAPI: Si el control MAPIMessage y MAPISession no aparece en la lista de referencias, es posible que no esté instalado en ese ordenador. Para solucionarlo, puedes intentar instalarlo manualmente descargando la biblioteca "Microsoft MAPI Controls" desde el sitio web oficial de Microsoft o desde otras fuentes confiables. Una vez descargado, ejecuta el archivo de instalación y sigue las instrucciones para completar la instalación.

3. Verifica la versión de Access: Asegúrate de que estás utilizando una versión de Access que sea compatible con los controles MAPIMessage y MAPISession. Algunas versiones de Access pueden tener limitaciones en cuanto a los controles y características disponibles.

4. Considera alternativas: Si no puedes hacer funcionar los controles MAPIMessage y MAPISession en el otro ordenador, puedes considerar utilizar otras soluciones para enviar archivos por correo electrónico desde Access. Por ejemplo, puedes utilizar la biblioteca de objetos de Outlook (si tienes Outlook instalado en ese ordenador) o utilizar código VBA para enviar correos electrónicos utilizando la funcionalidad integrada de Access o una biblioteca de terceros.

Recuerda que los controles MAPIMessage y MAPISession son específicos de Microsoft Outlook y pueden no estar disponibles en todas las versiones de Access o en todos los ordenadores. Es posible que necesites explorar otras opciones para enviar correos electrónicos desde tu formulario en el otro ordenador.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y puedas solucionar el problema con los controles MAPIMessage y MAPISession.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar