Access - Problema para modificar los datos de un formulario

 
Vista:

Problema para modificar los datos de un formulario

Publicado por Danny (9 intervenciones) el 12/03/2001 21:37:58
Os explico. Mi problema es que el formulario que he creado no me permite modificar los datos. Al parecer es porque los adquiero a traves de una consulta y no de una tabla.
¿Como puedo hacer para que haciendo un formulario con datos provenientes de una consulta se puedan modificar?
Muchas gracias de antemano, espero haberme explicado..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema para modificar los datos de un formula

Publicado por marroco (15 intervenciones) el 13/03/2001 00:21:36
Por supuesto que si, pero primero ¿ La consulta fue creada con el generador de
consultas de Access ? y si fue así ¿Ya viste en las propiedades del formulario que :

Que el tipo de Recordset sea Dynaset y no SnapShot ?
Que tenga en SI la propiedad que permite las ediciones al registro ?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema para modificar los datos de un formula

Publicado por Joaquín (64 intervenciones) el 13/03/2001 02:05:33
Ojo, tened cuidado si la consulta incluye más de una tabla (que suele ser cuando no deja modificar), pues modificaciones como las eliminaciones pueden afectar a la tabla que no queremos cambiar.
Debes poner en propiedades de la consulta en Tipo de recordSet = Dynaset (Actualizaciones incoherentes)

Saludos. Joaquín.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema para modificar los datos de un formula

Publicado por Danny (9 intervenciones) el 13/03/2001 09:19:18
Veamos... no consigo poder modificar los datos.
Yo tengo una consulta hecha desde dos tablas.
En el formulario he configurado:
Entrada de datos: Si
Tipo RecordSet: Dynaset (Actualizaciones incoherentes)
Todo se ve perfecto pero no me deja modificar nada ni crear ningun registro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema para modificar los datos de un formula

Publicado por jesus (861 intervenciones) el 14/03/2001 00:33:12
Todo parece indicar, al margen de lo que te indican Danny, marroco y Joaquín que debes tener en cuenta, que el problema lo tienes en la consulta. O bien es una consulta de agrupación, o las relaciones de la consulta no permiten la entrada de datos.
Abre la consulta y comprueba si en los botones de desplazamiento tienes activado la flechita con el asterisco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema para modificar los datos de un formula

Publicado por mar lopez (41 intervenciones) el 21/02/2007 11:24:38
Yo me estaba volviendo loca con esto, y jesus tiene razón. El problema está en el tipo de consulta. Si tienes una consulta de resultados totales (agrupados, suma, etc.) es IMPOSIBLE que se actualicen los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar