Access - Crear menús por código

 
Vista:

Crear menús por código

Publicado por maria (7 intervenciones) el 10/06/2004 14:20:00
Hola, tengo creado un menu por código, y quiero ponerle unas barritas
para formar grupos. Lo mismo que se puede hacer en tiempo de diseño
con la opción empezar grupo, pero por código. ¿Alguien puede ayudarme?. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear menús por código

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/05/2023 19:16:56
Para crear grupos en un menú de Access por código, puedes utilizar la propiedad "BeginGroup" de los elementos del menú. Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
Sub CrearMenu()
    Dim menuBar As CommandBar
    Dim menuItem As CommandBarControl
 
    ' Crea una nueva barra de menú
    Set menuBar = CommandBars.Add(Name:="MiMenu", Position:=msoBarTop, MenuBar:=True, Temporary:=True)
 
    ' Crea un grupo en el menú
    Set menuItem = menuBar.Controls.Add(Type:=msoControlPopup)
    menuItem.Caption = "Grupo 1"
    menuItem.BeginGroup = True
 
    ' Agrega elementos al grupo
    menuItem.Controls.Add(Type:=msoControlButton, Before:=1).Caption = "Opción 1"
    menuItem.Controls.Add(Type:=msoControlButton, Before:=2).Caption = "Opción 2"
 
    ' Agrega más grupos y elementos
    Set menuItem = menuBar.Controls.Add(Type:=msoControlPopup)
    menuItem.Caption = "Grupo 2"
    menuItem.BeginGroup = True
 
    menuItem.Controls.Add(Type:=msoControlButton, Before:=1).Caption = "Opción 3"
    menuItem.Controls.Add(Type:=msoControlButton, Before:=2).Caption = "Opción 4"
 
    ' Muestra la barra de menú
    menuBar.Visible = True
End Sub

En este ejemplo, se crea una nueva barra de menú llamada "MiMenu" y se agregan grupos y elementos utilizando la propiedad "BeginGroup" para indicar dónde comienzan los grupos. Puedes ajustar el código según tus necesidades, creando los grupos y elementos deseados en tu menú.

Espero que esto te ayude a crear grupos en tu menú de Access por código. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar