Access - URGENTE, seguridad de Access

 
Vista:

URGENTE, seguridad de Access

Publicado por Martin (4 intervenciones) el 10/06/2004 21:10:39
Hello.

Necesito URGENTE me ayuden….. Tengo un sistema desarrollado en ACCES 2.0 …. El problema es que cuando desde cualquier maquina le doy ( a la base MDB ) doble click sosteniendo la tecla SHIFT el usuario tiene acceso a las tablas, formularios, Informes, etc…. He tenido problema porque datos han sido borrados… me dicen que hay una forma para que dando 2 click o dando el 2 click + shift se abra directamente el formulario principal de mi sistema en donde pide Usuario y clave…. Ayudenme gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

URGENTE, seguridad de Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/05/2023 19:25:39
Hola Martín.

Entiendo que estás experimentando problemas de seguridad en tu base de datos de Access. Es importante tener en cuenta que Access 2.0 es una versión bastante antigua, y es posible que no cuente con las mismas características de seguridad avanzadas que están disponibles en versiones más recientes. Sin embargo, intentaré brindarte algunas posibles soluciones.

Una forma de abordar este problema es crear una macro o utilizar el código VBA para controlar la apertura de la base de datos. Puedes configurar la base de datos para que se abra automáticamente en un formulario de inicio en lugar de mostrar directamente las tablas y otros objetos.

Aquí hay un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

1. Abre tu base de datos de Access.
2. Ve a la pestaña "Base de datos" y selecciona "Opciones de base de datos".
3. En la pestaña "Aplicación actual", busca la sección "Mostrar formulario".
4. Selecciona el formulario que deseas utilizar como formulario de inicio. Si aún no tienes uno, puedes crear uno para solicitar el nombre de usuario y la contraseña.
5. Cierra la base de datos y vuelve a abrirla para probar los cambios.

Con esta configuración, cuando los usuarios abran la base de datos haciendo doble clic en el archivo MDB mientras mantienen presionada la tecla Shift, en lugar de mostrar directamente las tablas y otros objetos, se abrirá el formulario de inicio que solicitara el nombre de usuario y la contraseña.

Recuerda que esto es solo una medida de seguridad básica y que Access 2.0 puede tener limitaciones en cuanto a la seguridad. Considera actualizar a una versión más reciente de Access si es posible, ya que las versiones más recientes ofrecen una gama más amplia de opciones de seguridad.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar