Access - Que permisos para vincular

 
Vista:

Que permisos para vincular

Publicado por Ana Lilia (44 intervenciones) el 14/06/2004 22:30:43
Que permisos debo tener sobre la base de datos externa para vincular una tabla, ya que tengo permisos de solo lectura y no me permite traer datos.
Solo me deja importar pero requiero tener la informacion actualizada, que puedo hacer con permiso de solo lectura???

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Que permisos para vincular

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/05/2023 19:41:09
Si tienes permisos de solo lectura en la base de datos externa y deseas vincular una tabla en Access para tener acceso actualizado a los datos, es posible que necesites tener permisos adicionales en la base de datos externa. Los permisos de solo lectura pueden limitar tus capacidades para actualizar y modificar datos en la base de datos remota.

Aquí hay algunas opciones que puedes considerar:

1. Consulta con el administrador de la base de datos externa: Puede ser útil comunicarte con el administrador de la base de datos externa y solicitar permisos adicionales que te permitan vincular y actualizar tablas en Access.

2. Importación programada: Si no puedes obtener permisos adicionales en la base de datos externa, puedes establecer una rutina para importar los datos desde la base de datos externa a una tabla en tu base de datos de Access en intervalos regulares. Puedes utilizar el Asistente para importar datos de Access para configurar esta importación programada.

3. Exportación de datos: En lugar de vincular directamente a la tabla en la base de datos externa, puedes crear consultas o vistas en la base de datos externa que contengan los datos que necesitas y luego exportar esos datos a una tabla en tu base de datos de Access. Puedes automatizar este proceso de exportación utilizando macros o código VBA.

4. Conexión ODBC: Si la base de datos externa admite la conexión a través de ODBC (Open Database Connectivity), puedes configurar una conexión ODBC en tu base de datos de Access y utilizar consultas passthrough para acceder y actualizar los datos en la base de datos externa.

Recuerda que las opciones disponibles pueden depender de la configuración y los permisos específicos de la base de datos externa. Es importante consultar con el administrador de la base de datos o el responsable de los permisos para determinar la mejor solución en tu caso.

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar