Access - Cambiar vista en subformulario.

 
Vista:

Cambiar vista en subformulario.

Publicado por luis (16 intervenciones) el 16/06/2004 02:03:16
Hola a todos:

Alguien sabe como cambiar entre las vistas permitidas de un SUBFORMULARIO? Tengo un formulario principal, el cual contiene un subformulario con un gráfico dinámico, y me interesa cambiar a tabla dinámica por ejemplo. Esto quiero hacerlo mediante un botón situado en el formulario principal, empleando código.

Agradezco cualquier sugerencia. Saludos a todos y muchísimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar vista en subformulario.

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/05/2023 19:43:19
Para cambiar la vista de un subformulario en Access mediante código, puedes utilizar la propiedad `DefaultView` del objeto subformulario. A continuación, te proporciono un ejemplo de código que puedes utilizar en el evento Click de un botón en el formulario principal:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Private Sub btnCambiarVista_Click()
    ' Obtener referencia al subformulario
    Dim subform As Form
    Set subform = Me.NombreDelSubformulario.Form
 
    ' Cambiar la vista del subformulario
    If subform.DefaultView = acFormView then
        subform.DefaultView = acPivotTable ' Cambia a vista de tabla dinámica
    ElseIf subform.DefaultView = acPivotTable then
        subform.DefaultView = acFormView ' Cambia a vista de formulario
    End If
 
    ' Actualizar el subformulario para aplicar los cambios
    subform.Requery
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreDelSubformulario" con el nombre real de tu subformulario.

En este ejemplo, el código verifica la vista actual del subformulario utilizando la propiedad `DefaultView`. Si la vista actual es `acFormView` (vista de formulario), se cambia a `acPivotTable` (vista de tabla dinámica). Si la vista actual es `acPivotTable`, se cambia de regreso a `acFormView`.

Luego, se utiliza el método `Requery` para actualizar el subformulario y aplicar los cambios de vista.

Al hacer clic en el botón, se cambiará la vista del subformulario entre vista de formulario y vista de tabla dinámica.

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar