Access - Agrupar fechas por mes

 
Vista:

Agrupar fechas por mes

Publicado por Ana Lilia (44 intervenciones) el 24/06/2004 00:57:21
Hola.

Necesito agrupar en una consulta todas las faturas de enero 2001, pero al usar un grup by el campo fechafactura me agrupa por dia como le indico que solo tome en cuenta el mes y el año.
Ya intente cambiar el formato del campo fechafactura a solo mes y año (mmmm-aa) pero aun asi me los agrupa por dia que hago?
Agradezco tu interes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agrupar fechas por mes

Publicado por Skakeo (99 intervenciones) el 24/06/2004 10:25:28
Haber yo lo he probado y funciona:
SELECT Month([fec_fac]) AS 1, Facturas.IdCliente, Sum(Facturas.EuroBase2) AS Base, Sum(Facturas.EuroImpVa2) AS Iva, Sum(Facturas.EuroTotal2) AS Total
FROM Facturas
GROUP BY Month([fec_fac]), Facturas.IdCliente;
lo que te puede pasar es que incluyes campos que se diferencian en algo y claro al agrupar, por ejemplo si has incluido ademas la fecha de la factura fuera de donde la agrupas por mes.
SI cuelgas el select que haces o me lo envias te lo miro, si ves que es liosa mi explicacion.
Un saludo
Skakeo®
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupar fechas por mes

Publicado por Ana Lilia (44 intervenciones) el 24/06/2004 18:20:03
Muchas Gracias Skakeo:

Pero y el año???, existe una funcion para mes y año??

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupar fechas por mes

Publicado por skakeo (99 intervenciones) el 25/06/2004 12:15:48
Si para extraer el año es year(fecha)
La ayuda del access encontraras ejemplos detallados
Un saludo
Skakeo®
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar