Access - combinar correspondencia

 
Vista:

combinar correspondencia

Publicado por david (9 intervenciones) el 30/06/2004 10:49:49
Hola a todos, tengo una aplicacion access que trabaja conjunta con un documento de word mediante combinar correspondencia, la cuestion es si se puede combinar correspondencia dinamicamente, es decir, tu normalmente tienes creados una serie de registros fijos relacionados con una tabla o consulta de tu base de datos, necesito saber si se pueden crear mas registros por codigo de VBA en el documento de word. Espero haberme explicado bien. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

combinar correspondencia

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/05/2023 20:08:29
Sí, David, es posible crear registros adicionales dinámicamente en un documento de Word utilizando combinar correspondencia y código VBA en Access.

Para lograr esto, necesitarás seguir los siguientes pasos:

1. Abre el documento de Word que estás utilizando para combinar correspondencia.

2. En el documento, inserta un marcador de posición para los datos que deseas agregar dinámicamente. Puede ser un campo de combinación, un marcador o cualquier otro elemento que represente los datos que deseas insertar.

3. En tu aplicación de Access, escribe el código VBA que genere los nuevos registros que deseas agregar a la combinación de correspondencia. Esto puede implicar consultar una tabla, generar datos o realizar cualquier otra tarea necesaria.

4. Utiliza el objeto de la aplicación de Word desde Access para abrir el documento y acceder a los marcadores de posición. Puedes hacer esto utilizando la referencia al objeto Word.Application y abriendo el documento con el método Open.

5. Una vez que hayas accedido al documento y los marcadores de posición, utiliza el código VBA para insertar los datos generados dinámicamente en los marcadores. Puedes utilizar las propiedades y métodos disponibles en el objeto de documento de Word para modificar el contenido del documento según sea necesario.

6. Guarda y cierra el documento de Word después de haber insertado todos los datos dinámicos.

Al ejecutar tu código VBA en Access, los nuevos registros generados se agregarán automáticamente al documento de Word cuando se realice la combinación correspondiente.

Recuerda que los detalles exactos del código dependerán de tu aplicación específica y de cómo hayas configurado el documento de Word. Puedes consultar la documentación de Microsoft para obtener más información sobre el uso de combinar correspondencia y el objeto de aplicación de Word en VBA.

Espero que esta información sea útil para ti.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar