Access - VBA y campos impresión

 
Vista:

VBA y campos impresión

Publicado por RRB (26 intervenciones) el 05/07/2004 18:59:16
Hola, tengo un pequeño problema en una BBDD de Access, ¿Sabeis como puedo omitir los campos (y sus etiquetas) que están vacíos de datos para que no salgan en los informes, ya que estos no son necesarios en la impresión? ¿Debo utilizar VBA?.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

VBA y campos impresión

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/05/2023 21:44:04
Sí, puedes utilizar VBA para omitir los campos y etiquetas que están vacíos en tus informes de Access. Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

1. Abre el informe en modo de diseño.
2. Haz clic en el botón "Código" en la pestaña "Diseño" de la cinta de opciones. Esto abrirá el editor de VBA para el evento "Al abrir" del informe.
3. En el editor de VBA, escribe el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Private Sub Report_Open(Cancel As Integer)
    ' Ocultar campos vacíos
    If IsNull(Me.NombreCampo1) Then
        Me.NombreCampo1.Visible = False
        Me.NombreEtiqueta1.Visible = False
    End If
 
    If IsNull(Me.NombreCampo2) Then
        Me.NombreCampo2.Visible = False
        Me.NombreEtiqueta2.Visible = False
    End If
 
    ' Continúa con los demás campos y etiquetas que desees ocultar
 
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreCampoX" y "NombreEtiquetaX" con los nombres reales de tus campos y etiquetas en el informe.

4. Guarda y cierra el editor de VBA.

Cuando imprimas el informe, los campos y etiquetas que estén vacíos se ocultarán automáticamente. Ten en cuenta que esto solo oculta los campos y etiquetas en el informe, no elimina los datos de la base de datos.

Espero que esto te ayude a resolver tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar