Access - Insertar imagen en word desde access

 
Vista:

Insertar imagen en word desde access

Publicado por david (9 intervenciones) el 06/07/2004 14:32:21
Hola a todos, tengo una base de datos con una tabla con un camp OLE que es una foto, tambien dispongo en otro campo de la direccion de la foto, necesito saber como puedo insertar esta foto en un documento de word sin utilizar combinar correspondencia, utilizo el word.application. El resto de los registros que no son fotos me los insrta correctamente.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Insertar imagen en word desde access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/05/2023 22:20:25
Para insertar una imagen en un documento de Word desde Access utilizando la biblioteca de objetos Word.Application, puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de haber agregado la referencia a la biblioteca de objetos de Word en Access. Para hacer esto, ve a la pestaña "Herramientas" en el Editor de Visual Basic (Alt + F11), selecciona "Referencias" y marca la opción "Microsoft Word XX.X Object Library".

2. Supongamos que tienes una tabla en Access llamada "TablaImagen" con un campo OLE llamado "Imagen" y un campo de texto llamado "RutaImagen" que contiene la ruta de la imagen.

3. Abre el documento de Word utilizando la biblioteca de objetos Word.Application y luego utiliza el método "AddPicture" para insertar la imagen en el documento.

Aquí tienes un ejemplo de código que puedes utilizar:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
Sub InsertarImagenEnWord()
    Dim wdApp As Object
    Dim wdDoc As Object
    Dim rs As DAO.Recordset
    Dim rutaImagen As String
 
    ' Ruta del documento de Word
    Dim rutaDocumento As String
    rutaDocumento = "C:\Ruta\Documento.docx"
 
    ' Crea una instancia de Word.Application
    Set wdApp = CreateObject("Word.Application")
    wdApp.Visible = True
 
    ' Abre el documento de Word
    Set wdDoc = wdApp.Documents.Open(rutaDocumento)
 
    ' Abre el recordset con los datos de la tabla
    Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT * FROM TablaImagen")
 
    ' Recorre los registros y agrega las imágenes al documento
    Do Until rs.EOF
        rutaImagen = rs("RutaImagen")
 
        ' Verifica si la ruta de la imagen no está vacía
        If Len(rutaImagen) > 0 Then
            ' Inserta la imagen en el documento
            wdDoc.Shapes.AddPicture rutaImagen, False, True
        End If
 
        rs.MoveNext
    Loop
 
    ' Cierra el recordset y guarda el documento
    rs.Close
    wdDoc.Save
 
    ' Cierra el documento y la aplicación de Word
    wdDoc.Close
    wdApp.Quit
 
    ' Libera los objetos de la memoria
    Set rs = Nothing
    Set wdDoc = Nothing
    Set wdApp = Nothing
End Sub

Asegúrate de modificar la ruta del documento de Word y el nombre de la tabla y los campos en el código según corresponda a tu base de datos.

Este código abre el documento de Word, recorre los registros de la tabla "TablaImagen" y, para cada registro, verifica si hay una ruta de imagen válida en el campo "RutaImagen". Si la ruta de la imagen no está vacía, utiliza el método "AddPicture" para insertar la imagen en el documento.

Espero que esto te ayude a insertar imágenes en un documento de Word desde Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar