Access - URGENTE!! busqueda de informes

 
Vista:

URGENTE!! busqueda de informes

Publicado por jose (12 intervenciones) el 06/07/2004 17:55:18
Hola y gracias por su atencion.
Miren tengo un problema y no se como resolverlo, tengo un formulario donde he puesto una lista y un boton. Este boton quiero que tenga codigo, este codigo tiene que hacer lo siguiente: buscar los informes que existan en la base de datos, y una vez encontrados meterlos en la lista del formulario antes pronunciado. Saben como puedo hacerlo? Me pueden ayudar o decirme algo? alguna idea? Se lo agradeceria.
No se que metodo utilizar ni como, por favor ayudeme, es urgente!!
Gracias. Saludos Jose
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

URGENTE!! busqueda de informes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/05/2023 22:30:13
¡Hola, José! Comprendo que tengas una situación urgente. Para buscar los informes existentes en una base de datos de Access y mostrarlos en una lista en un formulario, puedes utilizar el siguiente código VBA:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Private Sub cmdBuscarInformes_Click()
    Dim db As DAO.Database
    Dim rpt As AccessObject
 
    ' Borra los elementos existentes en la lista
    Me.lstInformes.RowSource = ""
 
    ' Abre la base de datos actual
    Set db = CurrentDb()
 
    ' Recorre todos los informes en la base de datos
    For Each rpt In db.Containers("Reports").Documents
        ' Agrega el nombre del informe a la lista
        Me.lstInformes.AddItem rpt.Name
    Next rpt
 
    ' Cierra la base de datos
    db.Close
End Sub

Asegúrate de tener un botón llamado "cmdBuscarInformes" y una lista llamada "lstInformes" en tu formulario.

El código busca todos los informes en la base de datos actual y los agrega a la lista "lstInformes" en el formulario. Primero, se borran los elementos existentes en la lista utilizando la propiedad "RowSource". Luego, se abre la base de datos actual utilizando el objeto "CurrentDb()". A continuación, se recorren todos los informes en la colección "Reports" de la base de datos y se agrega el nombre de cada informe a la lista utilizando el método "AddItem" de la lista. Finalmente, se cierra la base de datos.

Espero que esta solución te ayude a buscar y mostrar los informes en tu formulario de Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar