Access - Exportar gráfico de acces a Visual basic

 
Vista:

Exportar gráfico de acces a Visual basic

Publicado por Larisa (1 intervención) el 07/07/2004 18:32:39
HOLA A TODOS:

TENGO ACCES 2000, PERO HE LEIDO QUE CON EL ACCES 2002 PUEDO CREAR GRÁFICOS ESTADÍSTICOS, QUE SE ACTUALIZAN A MEDIDA QUE CAMBIAN LOS DATOS EN LAS TABLAS UTILIZADAS PARA LA CONSULTA.

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTES

ES POSIBLE EXPORTAR ESE GRÁFICO A VISUAL BASIC, SI ALGUIEN TIENE ALGUN CODIGO O CONOCIMIENTO AL RESPECTO, POR FAVOR ENIVENME UN CORREO, ES URGENTE.

GRACIAS

LARISA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Exportar gráfico de acces a Visual basic

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/05/2023 23:30:20
Hola, Larisa.

En Access 2002 (y versiones posteriores), puedes crear gráficos estadísticos utilizando los objetos de gráfico integrados en Access. Estos gráficos pueden actualizarse automáticamente a medida que cambian los datos en las tablas.

Si deseas exportar el gráfico creado en Access a Visual Basic, hay varias formas de lograrlo. Aquí te presento un enfoque utilizando la biblioteca Microsoft Graph:

1. Abre tu base de datos de Access y el formulario o informe que contiene el gráfico que deseas exportar.

2. Asegúrate de que el gráfico esté seleccionado o enfocado en el formulario o informe.

3. Abre el Editor de Visual Basic presionando Alt + F11.

4. En el Editor de Visual Basic, ve al menú "Herramientas" y selecciona "Referencias".

5. En la ventana de Referencias, desplázate hacia abajo y marca la casilla de verificación "Microsoft Graph".

6. Haz clic en "Aceptar" para cerrar la ventana de Referencias.

7. Ahora puedes utilizar el objeto "Graph.Chart" para acceder al gráfico y exportarlo a Visual Basic.

Aquí tienes un ejemplo de código VBA para exportar un gráfico a Visual Basic:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
Private Sub ExportarGrafico()
    Dim objGraph As Object
    Dim objChart As Object
    Dim strPath As String
 
    ' Ruta y nombre de archivo para exportar el gráfico
    strPath = "C:\Ruta\grafico.bmp"
 
    ' Crea una instancia del objeto Graph
    Set objGraph = Me.Graph.Object
 
    ' Obtiene el objeto Chart del gráfico
    Set objChart = objGraph.Charts(1)
 
    ' Exporta el gráfico a un archivo de imagen (bmp, png, jpg, etc.)
    objChart.Export strPath, "BMP"
 
    ' Libera los objetos
    Set objChart = Nothing
    Set objGraph = Nothing
 
    ' Mensaje de confirmación
    MsgBox "Gráfico exportado correctamente.", vbInformation
End Sub

Asegúrate de reemplazar "C:\Ruta\grafico.bmp" con la ruta y el nombre de archivo donde deseas guardar el gráfico exportado.

Una vez que hayas agregado y ejecutado este código VBA en Access, el gráfico seleccionado se exportará como un archivo de imagen (en este caso, un archivo BMP) en la ubicación especificada.

Espero que esto te ayude a exportar un gráfico de Access a Visual Basic. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar