Access - Informes, URGENTE!!

 
Vista:

Informes, URGENTE!!

Publicado por jose (12 intervenciones) el 13/07/2004 14:18:02
Hola miren les cuento, tengo este codigo:

Dim objBD As Access.Application, objReport As Access.AccessObject
Set objBD = New Access.Application
objBD.OpenCurrentDatabase "C:\proyectos\adp1.adp", False
For Each objReport In objBD.CurrentProject.AllReports
Debug.Print objReport.name
List2.AddItem objReport.name
Next

Este codigo sirve para q busque y muestre en una lista los informes que hay en la base de datos adp1. ¿Como puedo hacerlo para que si tengo mas bases de datos con extension adp, tb me muestre sus informes, es decir, que me busque todos los informes de las bases de datos que haya en la carpete proyecots, he probado de poner esto: *.adp en la ruta linea donde pongo la ruta en el codigo, pero no me sale. Me pueden ayudar como hacerlo?. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Informes, URGENTE!!

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 00:36:44
Para buscar y mostrar los informes de todas las bases de datos con extensión ADP que se encuentren en la carpeta "proyectos", puedes utilizar la función Dir() en combinación con un bucle. Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes modificar tu código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
Dim objBD As Access.Application
Dim objReport As Access.AccessObject
Dim strPath As String, strFile As String
 
strPath = "C:\proyectos\" ' Ruta de la carpeta que contiene las bases de datos ADP
 
strFile = Dir(strPath & "*.adp") ' Obtiene el nombre del primer archivo ADP de la carpeta
 
Do While strFile <> "" ' Itera sobre todos los archivos ADP encontrados
    Set objBD = New Access.Application
    objBD.OpenCurrentDatabase strPath & strFile, False
 
    For Each objReport In objBD.CurrentProject.AllReports
        Debug.Print objReport.Name
        List2.AddItem objReport.Name
    Next
 
    objBD.CloseCurrentDatabase
    Set objBD = Nothing
 
    strFile = Dir ' Obtiene el nombre del siguiente archivo ADP de la carpeta
Loop

Este código utiliza la función Dir() para obtener el nombre del primer archivo ADP en la carpeta "proyectos". Luego, dentro del bucle, se abre la base de datos y se recorren los informes para mostrar sus nombres en la lista. Después de recorrer todos los informes de una base de datos, se cierra la base de datos y se continúa con el siguiente archivo ADP encontrado en la carpeta.

Espero que esto resuelva tu problema. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar