Access - Control de concurrencia

 
Vista:

Control de concurrencia

Publicado por randall (2 intervenciones) el 15/03/2001 20:46:24
Nunca he utilizado access, ahora necesito hacerlo, pero quiero saber como maneja los accesos multiples en un ambiente multiusuario, gracias por su valiosa ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Control de concurrencia

Publicado por jherr (861 intervenciones) el 15/03/2001 23:45:29
Todo depende de cómo vayan a ser esos accesos.
Si los usuarios van a diferentes registros o diferentes tablas del servidor, no hay ningún problema.
El problema puede surgir si varios usuarios intentan actualizar el mismo registro al mismo tiempo.
Otro asunto a tener en cuenta es la propia instalación de la red, que en muchas ocasiones es la responsable de un mal intercambio de datos.
Finalmente, debido a la forma en que trabaja el motor de Access, llamado Jet, hay que restructurar bien las tablas y las consultas, pensando en el tráfico de red que vayan a generar.
He visto cosas mejores que Acces, pero tambien mucho peores.
Finalmente decirte que entre las de su mismo rango, una vez bien instalada la aplicación genera pocos problemas, salvo en los casos en los que el manitas de la empresa empieza a instalar y desinstalar cosas a capricho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control de concurrencia

Publicado por randall (2 intervenciones) el 16/03/2001 04:40:45
Yo se que hay mejores BD, yo generalmente programo en Oracle, Sybase y SQL Server y se que ellas maneja la concurrencia perfectamente, lo que necesito saber es si dos usuarios van a actualizar el mismo registro, que es lo que hace access.
Gracias, su ayuda es muy valiosa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control de concurrencia.3

Publicado por Alfredo (1 intervención) el 16/03/2001 10:56:41
Access tiene capacidad para gestionar perfectamente los conflictos de bloqueo que se pueden producir en un entono multiusuario.
Podemos configurar los tipos de bloqueo (pesimista, optimista, registro editado, todos los registros, ningún registro, etc).
Además, con un adecuado tratamiento de errores (Err.Number, Err.Description, etc) podemos salir airosos de los conflictos. Pero esto sólo es posible conseguirlo programando, nunca con macros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control de concurrencia.4

Publicado por Gonzalo (11 intervenciones) el 20/03/2001 17:44:53
Dependiendo en algunos casos, trata el registro como independiente y da la opción de actualizar o ignorar cambios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar