Access - pregunta sobre estadística en Excel

 
Vista:

pregunta sobre estadística en Excel

Publicado por Oscar Gómez (10 intervenciones) el 19/07/2004 23:28:50
Cordial saludo.

No se en que otro for hacer esta pregunta. Alguien sabe de un manual pdonde indiquen como hacer análisis estadísticos avanzados en exce?, como ANAVAS de diseños factoriales, pruebas ortogonales, etc.

Gracias

Oscar Gómez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

pregunta sobre estadística en Excel

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 00:56:28
Hola Óscar.

Existen muchos recursos disponibles para aprender a realizar análisis estadísticos avanzados en Excel. Aquí te menciono algunos recursos que pueden ser útiles:

1. Documentación oficial de Microsoft: El sitio web de Microsoft ofrece una amplia documentación sobre las funciones estadísticas y herramientas de análisis disponibles en Excel. Puedes encontrar información detallada sobre análisis de varianza (ANOVA), diseño factorial y otras técnicas estadísticas.

2. Libros y tutoriales especializados: Hay una gran cantidad de libros y tutoriales disponibles que cubren análisis estadísticos avanzados en Excel. Algunos ejemplos populares incluyen "Data Analysis and Business Modeling" de Wayne Winston y "Statistics for Business and Economics" de Paul Newbold.

3. Cursos en línea: Plataformas de aprendizaje en línea como Udemy, Coursera y LinkedIn Learning ofrecen cursos específicos sobre análisis estadístico en Excel. Estos cursos suelen estar diseñados para usuarios con diferentes niveles de habilidad, desde principiantes hasta avanzados.

4. Comunidades en línea: Existen comunidades en línea y foros de discusión donde los usuarios comparten conocimientos y responden preguntas sobre análisis estadístico en Excel. Algunos ejemplos son los foros de Microsoft Excel en Reddit y Stack Overflow.

Te recomendaría explorar estos recursos para encontrar el nivel de detalle y profundidad que necesitas en tus análisis estadísticos. Recuerda que Excel es una herramienta poderosa, pero puede ser beneficioso complementar tu conocimiento con libros, cursos o la asistencia de profesionales especializados en estadística.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar