Access - Hasar Pr4

 
Vista:

Hasar Pr4

Publicado por OWE (6 intervenciones) el 21/07/2004 17:08:11
Hola foro tengo una pregunta que es la siguiente alguien tendria algun ejemplo de como imprimir un ticket factura desde access hacia un impresora fiscal Hasar Pr4 o 615 o de donde podria sacar un ejmplo desde ya gracias coimo siempre por ayudarme.
Saludos desde la argentina(Rosario)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Hasar Pr4

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 17:06:16
Puedo darte una idea general de cómo abordar esta tarea.

La impresión de tickets o facturas en una impresora fiscal generalmente requiere el uso de un controlador o una biblioteca proporcionada por el fabricante de la impresora fiscal. Estas bibliotecas suelen ser específicas de cada modelo de impresora y pueden variar en su implementación.

Para imprimir desde Access a una impresora fiscal Hasar PR4 o 615, necesitarás realizar lo siguiente:

1. Obtén el controlador o la biblioteca: Accede al sitio web oficial de Hasar o ponte en contacto con su soporte técnico para obtener el controlador o la biblioteca necesaria para interactuar con la impresora fiscal Hasar PR4 o 615 desde tu aplicación en Access. Asegúrate de obtener la versión adecuada para tu modelo de impresora y el entorno de desarrollo utilizado en Access.

2. Instala el controlador o la biblioteca: Sigue las instrucciones proporcionadas por Hasar para instalar el controlador o la biblioteca en tu sistema. Esto puede implicar ejecutar un instalador o agregar referencias a la biblioteca en tu proyecto de Access.

3. Configura la conexión: Normalmente, para interactuar con la impresora fiscal, deberás establecer una conexión con ella. Esto puede implicar establecer una conexión serial (RS232) o USB, dependiendo de las opciones de conectividad de tu modelo de impresora. Consulta la documentación del controlador o la biblioteca para obtener detalles específicos sobre cómo establecer la conexión.

4. Diseña el formato del ticket o factura: En Access, puedes diseñar un informe o un formulario que represente el formato de tu ticket o factura. Asegúrate de incluir los datos relevantes, como los elementos de línea, los totales, la información del cliente, etc.

5. Programa la impresión: Utilizando el controlador o la biblioteca proporcionados por Hasar, deberás escribir código en Access para enviar los datos del ticket o factura a la impresora fiscal y solicitar la impresión. El código específico dependerá del controlador o la biblioteca utilizados, y deberás consultar su documentación para obtener detalles sobre cómo hacerlo.

Es importante tener en cuenta que estos pasos son una guía general y pueden variar dependiendo de la implementación y configuración específicas de la impresora fiscal Hasar PR4 o 615, así como de las opciones y características de tu sistema de Access.

Te recomendaría consultar la documentación proporcionada por Hasar o buscar recursos en línea, como foros o comunidades de desarrolladores, donde otros usuarios puedan haber compartido ejemplos o soluciones específicas para imprimir desde Access en una impresora fiscal Hasar.

Recuerda que también puedes ponerte en contacto con el soporte técnico de Hasar para obtener asistencia adicional y orientación específica para tu caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar