Access - problemas con una consulta

 
Vista:

problemas con una consulta

Publicado por david (1 intervención) el 22/07/2004 08:18:48
Hola a todos ,bueno soy novatillo , y hasta ahora iba tirando pero ahora ya no doy más,y a ver si me podeis ayudar.Os cuento:
Tengo 2 tablas(Estudiantes) y (Combinados).La primera es la que tiene todos los campos que necesito y la segunda la uso para los botones combinados.
En un formulario tengo Combinado1=Dias de la semana y Combinado2=Horas del dia
Y ademas 3 botones cada uno con el nombre de un profesor.
Lo que no consigo hacer es si eligo en combinado1=lunes,combinado2=4 a 5, y le doy al boton del profesor manuel,no me salen los alumnos que cumplen esas 3 condiciones.
Por si vale de algo tengo hechas las consultas para cada dia de la semana,pero me imagino que al darle al boton me haran falta macros con filtros,etc, y en eso necesito ayuda ,bueno espero haberme explicado bien ,gracias por todo

David
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

problemas con una consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 17:10:44
Hola, David.

Para lograr que al seleccionar un día de la semana, una hora del día y pulsar un botón de profesor, se muestren los alumnos que cumplen esas tres condiciones, necesitarás agregar un código VBA (Visual Basic for Applications) al evento de clic de cada botón.

Aquí tienes los pasos generales que puedes seguir:

1. Abre el formulario en el modo de diseño.

2. Haz clic derecho en el botón del profesor "Manuel" y selecciona "Crear un evento → Evento de clic" para abrir el editor de VBA.

3. Dentro del editor de VBA, escribe el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
Private Sub btnManuel_Click()
    Dim strSQL As String
    strSQL = "SELECT * FROM Estudiantes WHERE DiaSemana = '" & Me.Combinado1.Value & "' AND HoraDia = '" & Me.Combinado2.Value & "' AND Profesor = 'Manuel'"