Access - MsgBox que se cierra en un tiempo determinado

 
Vista:

MsgBox que se cierra en un tiempo determinado

Publicado por framis (11 intervenciones) el 22/07/2004 12:16:27
Pues eso, ¿alguien sabe cómo puedo hacer que un cuadro de mensaje se cierre pasado un determinado tiempo (2 ó 3 segundos) automáticamente?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

MsgBox que se cierra en un tiempo determinado

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 17:12:52
Para mostrar un cuadro de mensaje en Access y que se cierre automáticamente después de un cierto período de tiempo, puedes utilizar el método `Sleep` de la función `VBA.Interaction` junto con el método `MsgBox` de VBA.

Aquí tienes un ejemplo de cómo lograrlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Sub MostrarMensaje()
    Dim Result As Integer
    Dim TiempoEspera As Long
 
    TiempoEspera = 2000 ' 2000 milisegundos = 2 segundos
 
    Result = MsgBox("Este es mi mensaje", vbInformation, "Título del mensaje")
 
    VBA.Interaction.Sleep TiempoEspera
 
    ' Cierra automáticamente el cuadro de mensaje después de TiempoEspera
 
End Sub

En este ejemplo, el cuadro de mensaje se muestra con el contenido y el título especificados. Luego, la función `Sleep` hace que el programa espere la cantidad de milisegundos indicada en `TiempoEspera` antes de continuar con el resto del código.

Puedes ajustar el valor de `TiempoEspera` según tus necesidades (por ejemplo, 3000 para 3 segundos). Recuerda que `Sleep` funciona en milisegundos.

Ten en cuenta que durante el tiempo de espera, la ejecución del programa se detiene, por lo que si tienes otras tareas en progreso, también se detendrán durante ese período.

Espero que esto te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar