Access - Cuadros Combinados

 
Vista:

Cuadros Combinados

Publicado por Ator (2 intervenciones) el 22/07/2004 21:06:08
Como hago para añadir el nombre de todas las tablas de una base de datos con visual basic access a un cuadro combinado??

Y otra pregunta como puedo hacer para obtener el nombre de cada uno de los campos de un tabla, quiero decir, por ejemplo:
tabla1 (nombre, apellido, telefono)
yo de alguna manera quiero que en otro cuadro combinado cuando pulse en el cuadro combinado anterior donde tengo todas la tablas en este segundo cuadro quiero que aparezcan sus campos, es decir, si pulso en el cuadro combi 1 la tabla tabla1 en el segundo cuadro deberia aparecer nombre, apellido y telefono , no los registros solo el nombre
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuadros Combinados

Publicado por Miguel Gato (67 intervenciones) el 23/07/2004 09:29:39
No estoy muy seguro (no lo he probado), pero es algo como lo siguiente:

Dim Tabla As TableDef

For Each Tabla In CurrentDb().TableDefs
NombreComboBox.RowSource = NombreComboBox.RowSource & ";" & Tabla.Name
Next Tabla

Con esto introduces todos los nombres de las tablas de tu base de datos actual a un cuadro combinado llamado "NombreComboBox" que no tuviese ningún elemento.

Con respecto a los campos, lo que tienes que hacer es algo parecido a lo siguiente:

Dim Re as recordset
Dim i as integer

Set Re = Currentdb.OpenRecordSet(NombreComboBox)

For i = 0 To Re.Fields.Count - 1
NombreComboBoxCampos.RowSource = NombreComboBoxCampos & Re.Fields(i).Name & ";"
Next

Donde NombreComboBox es el cuadro combinado que contiene las tablas.
Como podrás observar, he metido un ";" de más al final con ese bucle. Puedes mejorarlo para que no ocurra o solucionarlo con lo siguiente:

NombreComboBoxCampos.RowSource = Left(NombreComboBoxCampos.RowSource, Len(NombreComboBoxCampos.RowSource) - 1)

Espero que te sirva. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar