Access - facturacion

 
Vista:

facturacion

Publicado por mbellido (271 intervenciones) el 23/07/2004 11:25:55
Hola a todos, espero que me ayuden.
estoy tratando de preparar un programa de facturacion, pero me encuentro con el problema de que quiero hacer una facturacion global por periodos de tiempo, es decir que coja por ejemplo, todos los albaranes de un mes y los facture a cada cliente en una sola factura para cada cliente.
tengo una tabla albaranes con las cabeceras(numalb, fechaalb, codicliente, etc.) otra,lineaalb, con las lineas de venta (numalb,
codiart, descripcion, precio,cantidad,importe.), y tengo que facturarlas en
las tablas factura que tiene la misma estructura que albaranes y lineas que tiene la misma estructura que lineaalb, pero no se como hacerlo porque no conozco mucho codigo.
Lo unico que he conseguido es facturar los clientes uno a uno con consultas, pero para hacer la facturacion de todos los clientes creo que hay que hacerlo con codigo.
Hasta ahora nadie me ha ayudado, me puede alguien ayudar.
Saludos.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:facturacion

Publicado por Hector (2 intervenciones) el 23/07/2004 18:54:45
ya probaste hacer una consulta agrupandolos con los criterios que te interesan utiliza codigo SQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:facturacion

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 26/07/2004 18:00:44
Hola
Si te he entendido bien yo haria:
1 para cliente: poner en un formulario un cuadro combinado con los clientes (su campo clave y su nombre, mostrando solo el nombre
2 un subform con los datos de la factura teniendo como campos dependientes el cód del cliente
3 en el cuadro combinado una opcion de TODOS
En una sola consulta pones el criterio en el campo clave del cliente dependiendo del nombre del cuadro combinado de tu formulario y si se elige la opcion TODOS que no haya ese criterio de selección
Si no está claro me lo dices, porque, si, también se puede hacer por código poniendo en el evento Despues de Actualizar de ese cuadro combinado el origen de los datos del subformulario; sería tan sólo poner un Select Case o un simple If con el origen de datos de tu subform (mira la propiedad Origen de los datos de los form y creo entenderás mejor lo que quiero decirte)
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Soluciones.mdb

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 26/07/2004 18:02:40
Se me olvidó comentarte que existe un código para agregar la opción TODOS en Soluciones.mdb de Access, podrías adaptarla o crear la tuya propia
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar