Access - aplicacion access en servidor de internet

 
Vista:

aplicacion access en servidor de internet

Publicado por Gabriel Hernandez (1 intervención) el 26/07/2004 21:25:59
Quiero saber si es posible que una aplicacion desarrollada en access puede hospedarse en un servidor de internet y recibir registros desde un formulario creado en nuestra web, asi como permitir consultas de informacion especifica via internet a x numero de usuarios concurrentes (en algun momento podrian ser mas de 300 consultas a la vez). Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

aplicacion access en servidor de internet

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 17:36:20
Sí, Gabriel, es posible hospedar una aplicación de Access en un servidor de internet y permitir el acceso a través de formularios web. Sin embargo, hay algunas consideraciones importantes a tener en cuenta:

1. Migración a una plataforma web: Access es una base de datos de escritorio y su funcionalidad web es limitada. Para hospedar tu aplicación en un servidor de internet y permitir el acceso a través de formularios web, deberías considerar migrar tu aplicación de Access a una plataforma web más robusta, como una aplicación web basada en tecnologías como ASP.NET, PHP o Java. Esto implica convertir la lógica de la aplicación y la base de datos de Access a una estructura adecuada para la web.

2. Base de datos adecuada: Es posible que necesites migrar tu base de datos de Access a un sistema de gestión de bases de datos (SGBD) más escalable y diseñado para entornos web, como MySQL, PostgreSQL o SQL Server. Estos SGBD ofrecen mejores opciones de rendimiento y escalabilidad para manejar múltiples usuarios concurrentes y consultas intensivas.

3. Seguridad: Al hospedar tu aplicación en un servidor de internet, debes asegurarte de implementar medidas de seguridad adecuadas para proteger tus datos y prevenir accesos no autorizados. Esto implica el uso de autenticación de usuarios, cifrado de datos y prácticas de seguridad recomendadas en la configuración del servidor.

4. Rendimiento: Al tener múltiples usuarios concurrentes y consultas intensivas, es importante optimizar el rendimiento de tu aplicación web y la base de datos. Esto incluye optimizar las consultas, indexar las tablas adecuadamente y utilizar técnicas de almacenamiento en caché para minimizar la carga en el servidor y mejorar la velocidad de respuesta.

5. Hosting y recursos del servidor: Debes asegurarte de que el servidor de internet en el que hospedes tu aplicación tenga los recursos adecuados para manejar el número de usuarios concurrentes y el volumen de consultas que esperas. Esto puede implicar la selección de un proveedor de hosting confiable y escalable.

En resumen, mientras que Access puede no ser la mejor opción para una aplicación web escalable y de alto rendimiento, puedes migrar tu aplicación a una plataforma web más adecuada y hospedarla en un servidor de internet. Sin embargo, esto requerirá trabajo de desarrollo adicional y consideraciones de rendimiento y seguridad. Recuerda consultar con expertos en desarrollo web y administración de servidores para obtener orientación específica para tu caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar