Access - sumar registros repetidos en una consulta

 
Vista:

sumar registros repetidos en una consulta

Publicado por Dario (3 intervenciones) el 27/07/2004 03:48:34
Hola. Mi problema es el siguiente:

tengo una consulta como esta
tomas ----17
Juan ------20
Pedro----- 31
Juan ------ 17

y me gustaría sacar de esta otra consulta que sumara los rejistros que tuvieran el mismo nombre.
tomas ---17
juan -----37
Pedro ---31

No tengo mucha idea me podeis ayudar?

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sumar registros repetidos en una consulta

Publicado por mbellido (271 intervenciones) el 27/07/2004 07:31:18
tienes que crear una consulta basada en esa consulta, despues pulsas con el boton derecho y activas totales y en el campo que quieras le dices que totalice con suma.
si no lo entiendes enviame la tabla y la consulta para verla y te la modifico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar registros repetidos en una consulta

Publicado por dario (3 intervenciones) el 28/07/2004 00:33:09
Ya lo he conseguido. Gracias
Yo estaba intentandolo como me comentas pero me faltava añadir otra casilla indicando que el campo del nombre fuera = al campo del nombre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar registros repetidos en una consulta

Publicado por Uxmal (19 intervenciones) el 28/07/2004 08:22:24
En realidad, no tienes que indicarle que campo del nombre = campo de nombre. Basta con tener en la rejilla de la consulta los dos campos sacados, y en la fila Total: para Nombre "Agrupar por" y para Número "Suma". Access te devuelve las sumas agrupadas por el nombre.
Un saludo,
Uxmal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar registros repetidos en una consulta

Publicado por manrique (1 intervención) el 14/08/2020 05:59:07
necesito esa ayuda por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar