Access - modificar imagen de un informe con vb6.0

 
Vista:

modificar imagen de un informe con vb6.0

Publicado por rubenagui (1 intervención) el 27/07/2004 12:15:34
Alguien sabe como modificar una imagen que esta en un informe de access con visual basic. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

modificar imagen de un informe con vb6.0

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 18:18:47
Para modificar una imagen en un informe de Access utilizando Visual Basic 6.0, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario de Visual Basic 6.0 donde tienes el código para trabajar con el informe de Access.

2. Asegúrate de que tienes una referencia a la biblioteca de objetos de Access establecida en tu proyecto. Ve a "Proyecto" > "Referencias" y selecciona "Microsoft Access xx.x Object Library".

3. Identifica el nombre del control de imagen en el informe de Access que deseas modificar. Puedes encontrar este nombre seleccionando el control de imagen en el informe y verificando la propiedad "Name" en la ventana de propiedades.

4. Utiliza el siguiente código de ejemplo para modificar la imagen en el informe:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Dim objAccess As Access.Application
Dim objReport As Access.Report
Dim objImage As Access.Image
 
Set objAccess = New Access.Application
objAccess.OpenCurrentDatabase "C:\Ruta\Al\Archivo.mdb" ' Ruta y nombre del archivo de base de datos de Access
 
' Abre el informe deseado
Set objReport = objAccess.CurrentProject.Reports("NombreDelInforme")
 
' Accede al control de imagen
Set objImage = objReport.Controls("NombreDelControlDeImagen")
 
' Modifica la imagen
objImage.Picture = "C:\Ruta\A\Nueva\Imagen.jpg" ' Ruta y nombre del archivo de la nueva imagen
 
' Cierra la base de datos de Access
objAccess.CloseCurrentDatabase
Set objAccess = Nothing

Asegúrate de reemplazar "C:\Ruta\Al\Archivo.mdb" con la ruta y el nombre de tu archivo de base de datos de Access, "NombreDelInforme" con el nombre del informe en el que se encuentra la imagen y "NombreDelControlDeImagen" con el nombre del control de imagen que deseas modificar. Además, cambia "C:\Ruta\A\Nueva\Imagen.jpg" con la ruta y el nombre del archivo de la nueva imagen que deseas asignar al control.

Este código abrirá la base de datos de Access, accederá al informe especificado, encontrará el control de imagen por su nombre y modificará la propiedad de imagen con la nueva ruta y nombre de archivo.

Recuerda que este código se ejecutará desde Visual Basic 6.0, por lo que necesitarás tener instalado Access en la máquina donde se ejecuta el código y tener permisos de acceso al archivo de base de datos de Access.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar