Access - Niveles de seguridad en Access 2003

 
Vista:

Niveles de seguridad en Access 2003

Publicado por Daniel (1 intervención) el 08/08/2004 23:43:11
Hola a todos
Acabo de instalar el Office 2003 y al abrir una base de datos Access, me dice que el archivo tiene macros y me pregunta si permito su ejecución (al estilo Excel o Word: "Abrir sin macros", "no abrir", etc).
El tema es que no puedo configurar la seguridad en Access, porque no existe el menú Herramientas --> Macros --> Seguridad, que, según la ayuda, es el lugar en donde se cambia el "Nivel de Seguridad"
cómo hago para evitar el cartel ese?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Niveles de seguridad en Access 2003

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 19:15:07
En Access 2003, el nivel de seguridad se controla a través del Panel de control de Windows en lugar de dentro de la propia aplicación. Para cambiar el nivel de seguridad y evitar que aparezca el mensaje de advertencia de macros, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el Panel de control de Windows desde el menú Inicio.
2. Busca y haz clic en "Herramientas administrativas".
3. Dentro de "Herramientas administrativas", busca y haz doble clic en "Orígenes de datos (ODBC)".
4. En la pestaña "Nivel de seguridad", ajusta el nivel de seguridad al nivel deseado. Por ejemplo, puedes seleccionar "Bajo" para permitir la ejecución de macros sin mostrar el mensaje de advertencia.

Ten en cuenta que cambiar el nivel de seguridad a un nivel más bajo puede exponerte a riesgos de seguridad. Asegúrate de tomar precauciones adicionales al abrir bases de datos de fuentes desconocidas o potencialmente no confiables.

Si no encuentras la opción "Orígenes de datos (ODBC)" en el Panel de control de Windows, es posible que necesites instalar el controlador ODBC de Access. Puedes obtener el controlador ODBC de Access desde el sitio web de Microsoft o a través de la instalación de componentes adicionales de Office.

Recuerda que Access 2003 es una versión antigua y no es compatible con las últimas versiones de Windows y Office. Te recomendamos considerar la actualización a una versión más reciente de Access para tener acceso a características más actualizadas y mejores medidas de seguridad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar