Access - contraseña

 
Vista:

contraseña

Publicado por archi (2 intervenciones) el 09/08/2004 16:52:47
hola.

He puesto una contraseña para la base de datos en Acces abriendola de modo exclusivo y luego poniendo contraseña en la base de datos por medio del menu herramientas>>seguridad>>agregar contraseña a la base de datos (creo), la cuestion es que al tratar de abrirla con acces pide la contraseña, hasta esa parte estamos bien, pero en el software que elaboro con el .NET, no se como establecer la conexion para la base de datos ya que me da error por esa contraseña, entonces como configuro la conexion?. No se si tiene que ver con lo de un archivo de grupo de informacion trabajo o algo asi, pero eso no me interesa, lo unico que quiero esque no puedan abrir la BD con acces sino que pida la contraseña y que esta solo la puedan manejar con el software.
He tratado lo siguiente que no me sirve:

"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; User Id=(no pongo nada);
Password (Aqui pongo la contraseña que puse en Acces); Data Source=....."
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

contraseña

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 19:23:38
Para establecer la conexión con una base de datos de Access protegida con contraseña desde una aplicación .NET, debes utilizar la cadena de conexión adecuada que incluya la contraseña. Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes configurar la conexión:

1
2
string connectionString = @"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Ruta\De\La\BasedeDatos.mdb;Jet OLEDB:Database Password=TuContraseña;";
OleDbConnection connection = new OleDbConnection(connectionString);

En el ejemplo anterior, debes reemplazar `"C:\Ruta\De\La\BasedeDatos.mdb"` con la ruta de tu base de datos de Access y `"TuContraseña"` con la contraseña que has establecido.

Al utilizar la clase `OleDbConnection` del espacio de nombres `System.Data.OleDb`, puedes establecer la conexión con la base de datos y realizar operaciones en ella desde tu aplicación .NET.

Recuerda que es importante mantener segura la cadena de conexión, ya que contiene la contraseña de la base de datos. No la compartas ni la almacenes en un lugar accesible sin protección.

Espero que esto te ayude a establecer la conexión con una base de datos protegida con contraseña en Access desde tu aplicación .NET.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar