Access - Los precios se me modifican de un año a otro

 
Vista:

Los precios se me modifican de un año a otro

Publicado por Víctor (3 intervenciones) el 11/08/2004 13:05:40
Hola a todos.
Mi problema es que tengo hechas una serie de tablas y formularios y los tengo relacionados entre si...

El problema viene que yo tengo unos productos a unos precios, hago un informe de un cliente con tantos productos, etc etc.. y todo perfecto.

Pero al año siguiente cambio de precio el producto y si vuelvo a sacar un informe del año anterior, se me actualiza el precio.

He probado muchas cosas para solucionarlo, pero no soy capaz.

Creo que tengo un error de base. Que quizás tendría que haberlo planteado de diferente modo desde el principio. En fín, espero que alguien me pueda ayudar.

Un saludo:
Víctor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Los precios se me modifican de un año a otro

Publicado por david (3 intervenciones) el 11/08/2004 14:08:17
buenas Victor, me parece que tienes un problema con las relacciones de las tablas. Seguramente tengas que plantear las estructuras de datos de otra manera o quitarle las relacciones (integridad referencial) y hacer tu las actualizaciones x codigo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Los precios se me modifican de un año a otro

Publicado por david (3 intervenciones) el 11/08/2004 14:08:22
buenas Victor, me parece que tienes un problema con las relacciones de las tablas. Seguramente tengas que plantear las estructuras de datos de otra manera o quitarle las relacciones (integridad referencial) y hacer tu las actualizaciones x codigo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Los precios se me modifican de un año a otro

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 11/08/2004 14:57:17
Hola
Necesitas otra tabla con tres campos:
IdTb (clave de la tabla), IdProducto, fecha, precioProducto
siendo IdProducto el campo clave de tu tabla PRODUCTOS
Es en esta tabla y no en la que tienes, en donde has de poner los precios da cada producto cada año y cuando necesites el precio de uno en concreto has de, en esta nueva tabla, localizar el IdProducto, precioProducto DEPENDIENDO de la fecha que tengas en ella
Un ejemplo
IdProducto: 50
fecha: 01/01/03
precioProducto: 50
IdProducto: 50
fecha: 01/01/04
precioProducto: 60
Si haces una búsqueda del código del producto para el año 2004, te saldría el precio: 60, si para el año 2003, el precio: 50
Select IdProducto,fecha, precioProducto where IdProducto=50 and fecha> (o <, a la que necesites)
Si tienes problemas, si no me he explicado correctamente, dímelo
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Los precios se me modifican de un año a otro

Publicado por Víctor (3 intervenciones) el 12/08/2004 08:22:18
Muchas gracias a todos, pero Victoria, con tu ejemplo me has quitado varios dolores de cabeza.

Gracias

Un saludo a todos:

Víctor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar