Access - pasar grafica a informe ....

 
Vista:

pasar grafica a informe ....

Publicado por david (3 intervenciones) el 11/08/2004 14:17:49
Buenas, tengo un problemilla para pasar una grafica con sus datos de un formulario a un informe, ya que parece que al insertar la grafica en el inf. no me deja mostrar la propiedad de rowsource y no le puedo pasar los datos que quiera.
O, se podira hacer en una tabla con un campo "ole object" y guardar hay la grafica resultado qe quiero y luego cojerla desde el informe.
Pero, como hago lo 2º por codigo ? o alguna otra solución ??
gracias de antemano

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

pasar grafica a informe ....

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 20:03:57
Para pasar una gráfica con sus datos de un formulario a un informe en Microsoft Access, hay varias opciones que puedes considerar:

1. Utilizar un control de gráfica en el informe: Puedes insertar un control de gráfica directamente en el informe y configurar su origen de datos (RowSource) para mostrar los datos que deseas. Para hacer esto, selecciona el control de gráfica en el informe, ve a las propiedades y busca la propiedad "Origen de fila" (RowSource). Aquí puedes especificar la consulta o tabla que contiene los datos que deseas mostrar en la gráfica.

2. Guardar la gráfica en un campo OLE Object en una tabla: Como mencionaste, puedes guardar la gráfica en un campo "OLE Object" en una tabla y luego recuperarla en el informe. Para hacer esto, puedes seguir estos pasos:

- Crea una tabla con un campo "OLE Object" donde puedas almacenar la gráfica.
- En el formulario, genera la gráfica y guárdala en la tabla utilizando código VBA. Puedes utilizar el método "Paste" del control de gráfica para pegar la imagen en el campo OLE Object de la tabla.
- En el informe, puedes usar un control de imagen vinculado al campo OLE Object de la tabla para mostrar la gráfica. Configura la propiedad "Fuente de datos" (ControlSource) del control de imagen para que se vincule al campo OLE Object.

3. Utilizar una imagen estática: Si la gráfica no necesita ser interactiva o actualizarse dinámicamente, puedes generar una imagen estática de la gráfica y guardarla como un archivo de imagen (por ejemplo, formato JPEG o PNG). Luego, puedes insertar esa imagen en el informe utilizando un control de imagen.

Para cualquiera de las opciones anteriores, puedes realizar las operaciones mediante código VBA. Puedes utilizar instrucciones de código para generar la gráfica, guardarla en una tabla o generar el archivo de imagen, y luego asignar el origen de datos correspondiente en el informe.

Espero que estas opciones te ayuden a pasar una gráfica con sus datos de un formulario a un informe en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar