Access - Ayuda con vinculacion hojas secundarias de datos

 
Vista:

Ayuda con vinculacion hojas secundarias de datos

Publicado por w_rene (1 intervención) el 13/08/2004 18:00:44
Buen día,
mi inconveniente es el siguiente: tengo una BD con varias tablas entre ellas una que se llama FIS (la cual contiene toda una serie de informacion como id, periodo, nombre, planilla y otros campos) y una consulta1 la cual tiene los mismos registros pero sin duplicados.
En la tabla FIS aparecen la mayoria de los registros repetidos 20 o 30 veces pues difieren unos de otros en el periodo (una fecha que presenta inconsistencia en los pagos mm-yyyy) por lo cual se creo la consulta para saber a ciencia cierta cuantos registros reales son.
Lo que necesito es que mediante una hoja secundaria de datos pueda vincular los campos FIS.periodo y FIS.planilla a la consulta1,
ya lo he hecho pero cuando hago click en el signo + me indexa todos los registros (o sea los 12758 incluidos los de las demas personas [otros id]) y no me presenta unicamente los del id actual.
ejemplo

id nombre otros datos
+ 79737938 pepito perez sdnflasnsnfsbgkjsabngñanñf
- id periodo planilla
79737938 200010 000256589
79737938 200011 000785224
79737938 200105 007789513
+ 23544146 juan lopez hfasfhiughan09wfqw
+ 10225687 paco sdnflasnsnfsbgkjsabngñanñf
etc...

Como hago para corregir el problema y me muestre los datos como los necesito..??

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ayuda con vinculacion hojas secundarias de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 20:19:20
Para vincular correctamente los campos de la tabla FIS con la consulta1 y lograr que se muestren solo los registros correspondientes al ID actual, puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de que la consulta1 esté correctamente diseñada y devuelva los resultados deseados sin duplicados.

2. En la hoja secundaria de datos donde quieres mostrar los registros vinculados, crea un subformulario basado en la consulta1. Puedes hacerlo utilizando el asistente de subformularios de Access.

3. Establece la propiedad del subformulario "Enlace maestro" para vincular el campo ID de la tabla FIS con el campo ID del formulario principal. Esto asegurará que solo se muestren los registros relacionados con el ID actual.

4. Configura la propiedad "Enlace hijo" del subformulario para vincular el campo ID de la consulta1 con el campo ID del formulario principal.

Al realizar estos pasos, el subformulario mostrará solo los registros correspondientes al ID actual en la tabla FIS. Al hacer clic en el signo "+" en cada registro principal, se expandirán solo los registros vinculados a ese ID.

Si después de seguir estos pasos aún encuentras problemas o los resultados no son los esperados, verifica que los campos ID estén configurados correctamente como claves primarias y foráneas en las tablas correspondientes.

Espero que estos pasos te ayuden a solucionar el problema y logres mostrar los datos de la manera deseada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar